La película El cumpleaños esotérico , que relata la historia de una niña que está a punto de convertirse en una poderosa bruja, lanzó en YouTube su primer tráiler.
Esta producción será el primer largometraje animado de Centroamérica, México y el Caribe en las categorías experimental y artística, según Guillermo Tovar, quien fundó, junto a su esposa Nadia Mendoza, la empresa Interdimensional Studio.
“Es para la gente a la que le gusta el arte nuevo, que piensa fuera de la norma; es la gente que va a poder entender el proyecto. No es muy tradicional”, explicó Tovar.
El animador comentó que el argumento de la película surgió de un interés personal y artístico en el esoterismo, aunque no es afiliado a este tipo de prácticas.
“Desde hace más de 15 años leemos sobre el tema. Es como una afición, se podría decir”.
En la película, la niña pertenece a un linaje de brujos y le llega el momento de someterse a una ceremonia de iniciación. Para convertirse, debe superar una serie de pruebas peligrosas, tanto físicas como espirituales.
La historia se desarrolla en una misteriosa y fantástica isla tropical y aparecen más de 50 personajes, que incluyen a un grupo de brujos intergalácticos, una secta religiosa de animales salvajes y unas gemelas guerreras amazonas.
El 99% de la producción está a cargo de la pareja. Tovar y Mendoza comenzaron a trabajar en el proyecto en el 2011, y esperan que esté terminado en diciembre próximo
“Hacer esta película ha sido el sueño de todo una vida. Llevamos más de 7 años planéandola y más de 2 años trabajando en ella. Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora. Estamos muy cerca de terminarla”, apuntan los animadores en el sitio Indiegogo.
A través de esa página, piden colaboraciones económicas para la posproducción del largometraje.
Tovar y su esposa requieren al menos $25.000 (casi ¢13 millones) para contratar servicios de sonido, grabación de voces, música y renderizado.
Al realizar las contribuciones, los colaboradores reciben diferentes beneficios. Por ejemplo, a cambio de $10 se recibe la película y por $25, es posible obtener el DVD.
Quienes paguen al menos $100 aparecerán como extras en la película. “Agarramos la foto de su cara y la ponemos en un animal y sale como un extra en el fondo”, indicó Tovar.
Hasta ayer, a las 3:30 p. m., la pareja había recaudado $1.456; es decir, cerca de ¢735.000.
Para Tovar, es importante que toda la producción sea obra de talento nacional, por lo que no contratarán servicios en el extranjero.