Cine

Otra mirada sobre Marilyn Monroe

En el cine fue llamada “la rubia eterna” y una mirada machista fue despectiva con ella. Por eso, Cine Garbo Virtual coloca 12 filmes para verla distinto.

Marilyn Monroe es uno de los íconos más importantes del cine. Sin embargo, muchos no pasan de admirarle tan solo su belleza, sobre todo por sus fotografías, en especial la del vestido blanco volado que generó el gran director Billy Wilder en el filme La comezón del sétimo año (1955).

Hay quienes la consideran mala actriz y se imaginan que solo hizo papeles de rubia insulsa, sin darse cuenta que la realidad es algo diferente. Hoy que se añejan conceptos patriarcales podemos ir tomando una imagen diferente de la actriz. Es por eso que el Cine Garbo Virtual ha escogido las doce mejores películas de Marilyn Monroe para llevarlas, todas a la vez, a los distintos hogares por medio de su plataforma www.garbovirtual.com.

Lo que Garbo Virtual intenta es coincidir con la escritora e ilustradora María Hesse, española, quien afirma: “El relato sobre Marilyn Monroe siempre ha sido desde una visión masculina”.

La escritora añade que el relato sobre ella siempre ha sido así desde los papeles que le otorgaban hasta cómo la presentaban en prensa. Incluso, su propio marido, el escritor Arthur Miller, la infravaloraba sin notar que Marilyn Monroe era una gran lectora desde poesías hasta el Ulises de James Joyce. También escribía poesía.

Con su ciclo, la plataforma Cine Garbo Virtual da a conocer todas las facetas de la actriz dentro de la comedia y el drama. Se podrá ver a una Marilyn Monroe con grandes dotes actorales compartiendo protagonismo con buenos intérpretes.

Esta cantidad de películas de Marilyn Monroe estará disponible durante el resto de julio y en agosto. Quienes adquieran boletos virtuales quedarán participando en la rifa de una figura coleccionable de la actriz. La figura es exclusiva de Garbo Virtual. El ganador se dará a conocer por medio de las redes sociales al finalizar el ciclo.

Además, se dará la oportunidad de disfrutar de las 12 películas de Marilyn Monroe de dos maneras diferentes: se puede comprar un boleto por película de ¢3.000 o se puede adquirir el llamado Boleto Virtual Especial para ver el ciclo completo por tan solo ¢12.000.

Los boletos se compran por medio del sitio www.garbovirtual.com. Los interesados pueden hacer sus consultas al WhatsApp 8849-8034.

Almas desesperadas (1952)

Cómo atrapar a un millonario (1953)

Niágara (1953)

Los caballeros las prefieren rubias (1953)

Río sin retorno (1954)

No hay negocio como el negocio del espectáculo (1954)

La comezón del sétimo año (1955)

Bus Stop (1956)

El Príncipe Y La Corista (1957)

Una Eva y dos Adanes (1959)

La adorable pecadora (1960)

Los inadaptados (1961)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.