Alexánder Sánchez. 19 marzo
Póster oficial de Trolls 2, la cinta de Universal que cambiará la historia de la compañía. Archivo
Póster oficial de Trolls 2, la cinta de Universal que cambiará la historia de la compañía. Archivo

La emergencia sanitaria por el covid-19 está revolucionando la industria fílmica. Universal Pictures, golpeada por la situación global, estrenará varias de sus películas en dos plataformas al mismo tiempo: en streaming y salas de cine.

Desde hace tiempo, Netflix estrena sus producciones originales en casa, antes que en la gran pantalla, pero lo que hará Universal Pictures supone algo un tanto distinto, ya que plantea la develación de forma simultánea en ambos canales de exhibición.

Según Los Angeles Times, medio que dio a conocer la noticia, la primera cinta que formará parte de este plan es Trolls 2: Gira Mundial, cuyo estreno se espera para el próximo 10 de abril en los cines de Estados Unidos.

Según el diario estadounidense, a partir de este viernes, la compañía también pondrá en streaming películas como The Invisible Man (El hombre invisible), el thriller satírico The Hunt y la comedia Emma.

El caso de The Invisible Man es particular, pues se estrenó en salas apenas el 26 de febrero. En ese caso, el filme estaría llegando a los canales streaming tan solo un mes después de su estreno en cines, cuando lo usual es que tarde unos tres meses después de exhibirse en la pantalla grande.

Los Angeles Times también informó que las películas estarán disponibles en una amplia variedad de plataformas de streaming, ya sea para alquilar o ver en sistemas de suscripción. También se verán en iTunes, Google Play, Amazon Prime y Fandango Now, que es propiedad de NBC Universal.