Cine

(Videos) Natalia Lafourcade y Gael García Bernal cantaron 'Remember Me', canción ganadora del Óscar

Los mexicanos interpretaron el tema acompañados de Miguel, en inglés y en español.

El actor Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade interpretaron junto al estadounidense Miguel en la premiación de los Óscar 2018.

El trío interpretó la canción Remember Me, tema musical escrito por Kristen Anderson López para la aclamada película Coco. La pieza resultó ganadora de la estatuilla en la categoría de mejor canción ante Stand Up For Something de Diane Warren & Common (Marshall); Mighty River de de Mary J. Blige (Mudbound) Mystery of Love de Sufjan Stevens (Call me by your name) y This is Me de Benj Pasek & Justin Paul (El gran showman).

Como un homenaje a la cultura mexicana, y destacando la representación de latinoamericanos en estas premiaciones, ofrecieron un emotivo momento durante la gala. Eugenio Derbez fue el encargado de presentar al trío, tras un grito de "Viva México".

Bernal comenzó en solitario la presentación, únicamente acompañado por los acordes de una guitarra.

La soledad desapareció cuando Lafourcade y Miguel aparecieron junto a bailarines disfrazados como mariachis. Lafourcade ofreció su interpretación es español, frente a un escenario cargado de calaveras que representan el día de muertos en México.

Cantar en español durante la premiación de los Óscar ha sido objeto de polémica en ocasiones anteriores.

En el 2005, el uruguayo Jorge Drexler estuvo nominado con su canción Al otro lado del Río, de la película Diarios de motocicleta. El cantante no fue incluido entre las presentaciones de la gala de ese año.


Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.