Cine

‘Medea’: un nuevo filme tico que se aproxima

Con Medea , un thriller psicológico en etapa de reproducción, la realizadora tica Alexandra Latishev ( Los Volátiles , 2014) planea su primera aventura en la pantalla grande.

Medea, largometraje que espera ver la luz en el 2016 , narrará la historia de María José, una chica de 25 años que juega rugby y vive en su cómoda casa de clase media.

La protagonista de la cinta “lleva una vida intensa, vive una sexualidad sin muchas restricciones y busca constantemente probar los límites de los demás y de sí misma”, detalla el argumento del filme.

LEA MÁS: Documental ‘Los volátiles’ pretende hacer añicos los prejuicios

Sin embargo, el mundo de María José tendrá sensibles cambios. Conocerá a Javier, se enamorará y un acontecimiento repentino generará en ella modificaciones en su comportamiento.

Para Medea “quise crear un personaje que vive en un cuerpo que no siente suyo y por lo tanto lo que pasa por su cuerpo no la involucra”, dice Latishev sobre su proyecto fílmico.

Según un comunicado de la producción, el título de la nueva película se inspira en la Medea de Eurípides, personaje teatral que cuestiona los valores hegemónicos de la condición femenina.

Según los planes de producción, el rodaje de Medea se efectuará a finales de año, en locaciones josefinas.

Con respecto al elenco, aún no hay nada definido.

“En este momento estamos en etapa de audiciones. Casi que ya hemos elegido a los protagonistas del filme, pero aún no están asegurados del todo. Espero anunciarlos el próximo mes”, agregó Latishev.

Respaldo. Medea es filme producido por la compañías Linterna Films y Temporal Films.

Entre el equipo de realización se encuentra la experimentada Paz Fábrega ( Viaje , 2015), que el puesto de productora trasladará toda su experiencia al proyecto.

LEA MÁS: ‘Viaje’, filme de Paz Fábrega sobre un romance sin compromisos

“Siento que yo y Alexandra tenemos mucho en común. En sus primeros pasos yo fui asesora del guion y por eso me siento muy conectada con el proyecto”, expresó Fábrega.

“Alexandra fue alumna mía en la Universidad Véritas. Allí se dieron nuestros primeros acercamientos”, agregó la cineasta.

Además de Fábrega, Medea contará con Nicolás Wong, como director de fotografía, y Carolina Lett, como directora de arte.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.