Fernanda Matarrita Chaves. 20 agosto
La primera película de 'The Matrix' se estrenó en Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Desde esa entrega Keanu Reeves Y Carrie-Anne Moss fueron los protagonistas. Foto: Archivo LN/ Warner Bros
La primera película de 'The Matrix' se estrenó en Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Desde esa entrega Keanu Reeves Y Carrie-Anne Moss fueron los protagonistas. Foto: Archivo LN/ Warner Bros

Es oficial: Matrix tendrá una cuarta entrega y será protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, actores que dieron vida a la primera parte hace más de 20 años. Así se lo confirmó a Variety, el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich.

El guion y dirección está, nuevamente, en manos de Lana Wachowski, quien contó con la colaboración de Aleksandar Hemon y David Mitchell. “No podríamos estar más emocionados de volver con The Matrix y con Lana. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, dijo Emmerich a Variety.

La producción de Matrix 4 estaría realizándose a partir de 2020. Hasta ahora no hay muchos detalles acerca de la trama de esta nueva entrega. En caso del papel del personaje Morfeo, se cree que podría ser interpretado por “un actor más joven”; originalmente ese rol fue de Laurence Fishburne.

Matrix tuvo tres exitosas películas: The Matrix, The Matrix realoaded y The Matrix Revolution; entre todas, sumaron casi $2.000 millones en la taquilla mundial. Todas las cintas fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", expresó Wachowski en entrevista con la revista estadounidense.