Andrés Díaz P.. 13 mayo
 'The Matrix' es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Crédito: Warner Bros
'The Matrix' es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Crédito: Warner Bros

Los entusiastas de la ciencia ficción están a la expectativa de una nueva entrega de la saga de The Matrix. Este fin de semana, las redes sociales explotaron después de que Chad Stahelski, director de John Wick 3, afirmara en una entrevista que la cuarta entrega de la saga estaría en marcha y esta vez con las hermanas Lana y Lilly Wachowski –directoras de la trilogía original– a bordo.

Esta no es la primera vez que se rumorea sobre el renacer de The Matrix. En el 2017 se recuperó una conversación del actor Keanu Reeves –protagonista de Matrix y John Wick– donde afirmaba que volvería a interpretar al héroe Neo si las hermanas Wachowski estaban al mando.

Sin embargo, poco después el portal de comunicación The Hollywood Reporter destacaría que Warner estaba barajando la opción de un reboot sin Reeves ni las Wachowski. El lugar de estas estrellas supuestamente iba a ser tomado por el actor Michael B Jordan (Creed) y el guionista Zack Penn (Ready Player One).

Precisamente para el 20.º aniversario de la película original, Stahelski, director de John Wick 3 destacó en una entrevista con Yahoo UK que la saga volvería con una cuarta entrega. .

“Estoy supercontento de que las Wachowski estén, no solo haciendo Matrix, sino expandiendo esto que tanto amamos todos”, decía Stahelski en una entrevista. “Y si es algo cercano al nivel de lo que ya han hecho no me hará falta más que una llamada para acudir. “Ey, queremos que seas el tipo de las acrobacias” y seguramente aparezca y hasta deje que me atropelle un coche”.

Junto a Chad Stahelski estaba el protagonista de las dos sagas implicadas,, Keanu Reeves, y el entrevistador no pudo evitar plantearle si seguía dispuesto a recuperar el papel de Neo, en caso de que las Wachowski se lo pidieran.

“Sería un regalo. No diría que no a eso”, enfatizó el actor.

Con efectos visuales vanguardistas y un trasfondo filosófico encantador, la cinta de las hermanas Wachowski conquistó al mundo hace dos décadas.

The Matrix, estrenada en 1999, innovó en materia de efectos especiales y ganó cuatro Óscar de la Academia y ,de paso, se echó a la bolsa a cultura pop al punto que 20 años después su influencia aún es palpable.