Cine

Lanzan primer avance de la película biográfica de Tupac Shakur, 'All Eyez On Me'

La película se estrenará el 11 de noviembre, dos meses después de cumplirse 20 años de su muerte.

San José (Redacción)

Este jueves se publicó el primer avance de All eyez on me, una película en honor a Tupac Shakur, quien fue asesinado a balazos en Las Vegas en 1996 y cumpliría 45 años de edad este jueves.

La cinta, titulada como el último disco que lanzó el rapero antes de morir, se estrenará el 11 de noviembre en Estados Unidos, dos meses después de cumplirse 20 años de su muerte (13 de septiembre de 1996).

Tomas del público en conciertos e imágenes del rapero en la oscuridad, acompañadas por la voz de quien interpreta a la activista de las Panteras Negras y madre de Tupac, Afeni Shakur, conforman el primer teaser de la película biográfica del artista neoyorquino.

LEA MÁS: Página Negra Tupac Shakur: Lágrimas en los ojos de Cupido

El encargado de dirigirla es Benny Boom, reconocido director de videos de hip hop y de la comedia protagonizada por Snoop Dogg, Next Day Air. El desconocido Demetrius Shipp Jr. interpretará a Shakur en la película que también representa una segunda entrada del hip-hop al mundo cinematográfico después del éxito que tuvo la película sobre la agrupación NWA, Straight Outta Compton.

Además, aparecerán todos los personajes icónicos del mundo que rodeaba al artista antes de su muerte. Estarán representados Puff Daddy, Jada Pinkett, Notorious B.I.G., Faith Evans y el empresario Suge Knight, entre otros.

Entre los actores, se sabe ya de la participación de Jamal Woolard, que interpretó Biggie en Notorius (2009), Jamie Hector (The Wire), Kat Graham (The Vampire Diaries), y Danai Gurira (The Walking Dead) interpertará a la madre del rapero.

All eyez on me es un proyecto que tuvo varios problemas desde antes de comenzar el rodaje cuando vio cambios en la silla de director numerosas veces en 2015. Primero se habló del director de Training Day, Antoine Fuqua y luego llegó John Singleton, realizador de Boyz n the hood, pero ambos decidieron no continuar con la producción.