Cine

La tica Giannina Facio y Lady Gaga se divierten en la alfombra roja de ‘House of Gucci’

La costarricense posó junto a la reconocida artista. Ambas protagonizaron un momento que captó todas las miradas cuando se acercaron para simular un beso.

En un evento exclusivo y muy especial en el que figuraron Lady Gaga, Jared Leto, Adam Driver y hasta Salma Hayek, una costarricense captó la atención: se trata de la actriz Giannina Facio, quien estuvo presente en la alfombra roja del estreno de la película House of Gucci, en Londres, este martes 9 de noviembre, y que es protagonizada por todas las celebridades antes mencionadas.

La tica Giannina Facio, esposa de Ridley Scott, director de la cinta, se lució en la alfombra roja llevando un vestido del mismo tono y una gabardina color hueso, pero no fue su atuendo lo que más llamó la atención, sino la acción que realizó junto a Lady Gaga, quien parece su amiga cercana. Ellas posaron de diferentes maneras, pero la más llamativa fue la simulación de un beso entre las dos.

Antes de protagonizar este momento se saludaron efusivamente y luego se dieron un estrecho abrazo.

Una diva

Faccio, quien en los 80 fue figura presente en la sociedad europea al ser figura en las fiestas y eventos más exclusivos, siendo relacionada con Philippe Junot (entonces esposo de la princesa Carolina de Mónaco) y Julio Iglesias, aquella joven, en la mejor época de sus 20, dejó claro que ella, quien despertaba curiosidad a quienes no le conocían “tenía mejor cabeza que cuerpo”, recordó el medio abc.es.

“Además he estudiado, he hecho baile, piano y hablo cuatro idiomas”, declaró décadas atrás la hija del exdiplomático costarricense Gonzalo Facio.

Giannina Facio, otrora modelo, también tuvo ciertas apariciones en el cine y por años su nombre no dejaba de sonar.

“En 1984 debutó en Poppers y desde entonces ha aparecido en más de 20 películas, muchas de ellas a las órdenes de Ridley Scott, su marido desde 2015. Ha sido la esposa de Maximus en Gladiator, técnico de huellas digitales en Hannibal, la hermana de Saladino en Reino de los cielos, dama de honor en Robin Hood o asistente en Todo el dinero del mundo, citó abc.es.

En el 2016 trascendió la visita de Facio junto a su esposo a Costa Rica.

Mucha moda

Facio, de 66 años, caminó por una alfombra en la que se lucieron espectaculares atuendos, muy acordes con el frondoso contenido de moda con el que contará el drama, que gira en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci “Él apareció asesinado por orden de su exesposa, Patrizia Reggiani, conocida como la ‘viuda negra de Italia’”, reza una sinopsis compartida por la distribuidora Romaly.

Por ejemplo, Gaga, quien interpreta a Patrizia Reggiani, lució un vestido largo de color púrpura en el que destacaron sus plisados y transparencias. Salma Hayek (Giuseppina Pina Auriemma), Jared Leto (Paolo Gucci) y Adam Driver (Maurizio Gucci) también llevaron piezas de la afamada casa italiana.

La película, que es una adaptación del libro House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden, publicado en 2001, podrá verse en cines costarricenses a partir del 25 de noviembre.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.