Alexánder Sánchez. 15 agosto, 2015

Maria Altmann es judía y viene con todo por lo suyo.

En La dama de oro (2014) – uno de los filmes más populares del reciente Festival de Cine Europeo, celebrado en el cine Magaly –, Hellen Mirren encarna a esa enérgica mujer, que huyó de Viena durante los horrores de la II Guerra Mundial.

Luego de los enfrentamientos “Altmann regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre Retrato de Adele Bloch-Bauer I , de Gustav Klimt”, dice la sinopsis del filme.

A sus 70 años, | HELLEN MIRREN SIGUE HACIENDO APASIONANTES PAPELES. ASÍ SE VE LA ACTRIZ EN LA PIEL DE MARIA ALTMANN. ROMALY/LN
A sus 70 años, | HELLEN MIRREN SIGUE HACIENDO APASIONANTES PAPELES. ASÍ SE VE LA ACTRIZ EN LA PIEL DE MARIA ALTMANN. ROMALY/LN

El abogado Randy Schoenberg, protagonizado por Ryan Reynolds, le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos; pero eso no es todo...

Según el argumento del filme –estrenado el jueves pasado en la cartelera regular de los cines costarricenses–, Altmann deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

“Es la historia de una mujer valerosa, perseverante. No se como no conocía esta historia”, dijo Mirren sobre su personaje.

“La cinta tienen un significado para todo el mundo y creo que despertará sentimientos profundos. Es realmente magnífica”, agregó la famosa actriz a la revista Hey.

La dama de oro fue el largometraje más visto por el público del Festival de Cine Europeo, según los organizadores.

Ficha de la película

EE.UU. 2015

GÉNERO: Drama

DIRECCIÓN: Simon Curtis.

ELENCO: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl,

DURACIÓN: 107 Minutos.

CINES: Cine Magaly, Plaza Lincoln, Terramall y Novacinemas.