Cine

Jorge Vindas llega a la pantalla grande: será parte de filme nacional ‘En un instante’

El comunicador fue seleccionado, según cuenta el director Gabbo Martínez, por capacidades muy específicas. Con esta oportunidad, Vindas se acerca a uno de sus propósitos.

El conocido comunicador Jorge Vindas, quien es conocido por sus trabajos en televisión y radio y por haberse unido hace poco a Telehit, en compañía de María Fernanda León, vuelve a ser noticia.

Esta vez el nombre de Vindas resuena porque llegará a la pantalla grande. Él fue seleccionado por la producción de En un instante, película nacional que llegará a los cines en abril del 2021.

Si bien Jorge no es actor profesional, el director Gabbo Martínez, quien pondrá en pantalla su segundo filme (el primero fue Como un ángel, en 2018), explicó qué fue lo que vieron en el comunicador para dar vida a Gerardo e interpretar una de las secuencias más largas de la película.

“La escena en la cual va a participar requiere de muchísima intención en sus palabras y además de mucha memoria porque es de los textos más largos de toda la película, por lo que requeríamos a alguien que fácilmente tuviera ambas facultades, por eso lo contactamos”, dijo Martínez, quien además de ser productor audiovisual cuenta con un máster en producción y dirección de cine.

El director añadió que como el mensaje principal de la película es la esperanza, Vindas es una figura idónea por su energía y los comentarios positivos que comparte con sus seguidores.

“Era ideal para el papel. En los ensayos virtuales y presenciales lo ha demostrado. Puede que no sea actor profesional pero sí se está formando en este ámbito y esto le ha dado las herramientas necesarias para aceptar el reto (...). Su trabajo va ser impecable, estoy seguro. Y lo más importante se nota que lo disfruta al máximo y eso es algo que buscamos en todos los que conforman parte del elenco”, dijo Martínez.

Experiencia que le acerca a un propósito

Por su parte, Vindas manifestó que además de disfrutar esta experiencia, dará lo mejor de sí.

Él cree que en el fondo siempre ha tenido deseo de actuar, se visualiza haciendo doblajes.

“Muy en el fondo yo creo que tengo ganas de ser actor, pero no de pantalla de cine o televisión, sino de voz, entonces todos estos acercamientos me motivan mucho y siento que si sigo desarrollando estas destrezas podría enriquecer mucho ese futuro que quiero tener como actor de doblaje”, manifestó mediante un boletín informativo que compartió el director.

El comunicador cree que su actuación estará cargada de emociones e intenciones.

“La escena es muy interesante porque es un momento de vida muy duro que enfrenta el protagonista y que mi personaje ya pasó, entonces me da la oportunidad de con mi experiencia para darle ánimo a él. Aunque la participación es corta siento que mis líneas son fuertes y que marcarán la vida del protagonista”, agregó.

Sobre En un instante

En un instante relata la historia de Vivian, una niña de de seis años quien vive en medio de un ambiente de amor y cariño. Su familia pareciera ser perfecta debido a que nunca han tenido que pasar por dificultades. Sin embargo, una mañana sus vidas cambian radicalmente luego de que la salud de la más pequeña de la casa se ve afectada. A partir de ese momento, todo se viene abajo poniendo a prueba la fe y esperanza de todos, en especial la de Sandra, la madre.

Los protagonistas de En un Instante son Sabrina Alpízar, Andrés Segura, Antonella Zúñiga y Daniel Bonilla.

Además, participan Luis Blanco, Laura Arce, Alberto Lara, Susy Arnáez, Felipe Calvo, Kathia Cedeño, Cintya Villalobos, Julián Valverde, Stefanie Vargas y Enrique Salas.

La película ya se encuentra en sus últimos días de filmación.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.