Cine

‘Ixcanul’ regresa al Cine Magaly

Este viernes y sábado, el drama guatemalteco se verá en el espacio Noches de insomnio , cuyas funciones se realizan a las 10: 30 p. m.

La película guatemalteca Ixcanul (2015), Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, volverá a exhibirse en suelo tico este fin de semana.

El drama, dirigido por Jayro Bustamante, se proyectará en el espacio Noches de Insomnio , cuyas funciones se realizan a las 10:30 p. m. en el Cine Magaly.

En este espacio, la premiada película se verá el viernes y el sábado, únicamente.

Ixcanul regresa gracias al gran entusiasmo que generó en el público. La recepción de la película fue impresionante, cosechando infinidad de comentarios positivos e incluso convirtiéndose en el segundo título más taquillero del Cine Magaly desde su reapertura. El primero es Relatos salvajes ”, dijo Karina Avellán, de la distribuidora Pacífica Grey,

Ixcanul , que hace unas semanas pasó por la cartelera tica y fue vista por unas 6.000 personas, cuenta la historia de María, joven maya que vive con sus padres en una finca cafetalera.

“Le espera un matrimonio concertado, proyecto que no quiere aceptar, pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena”, detalla la sinopsis de la película.

Aplaudido éxito. Ixcanul es la cinta centroamericana más galardonada de la historia. Además del Oso de Plata Alfred Bauer en Berlín, su principal logro, participó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y tiene ocho nominaciones en los premios Platino.

LEA MÁS: ‘Ixcanul’: la vida en el vientre de un volcán

“Además de su calidad, hay que decir que el paso de Ixcanul por el Magaly fue muy exitoso. Casi siempre hubo salas llenas y cuando la íbamos a quitar mucha gente nos solicitó que la dejáramos unos días más”, dijo Jessica Carcheri, del cine Magaly.

“Esa es la razón por la que ahora decidimos darle un segundo chance en Noches de insomnio ”, agregó.

Si usted quiere ver Ixcanul , las entradas se consiguen en la boletería del cine y tienen un valor de ¢2.000.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.