Cine

Halle Bailey será Ariel en la versión ‘live action’ de ‘La Sirenita’

Disney hizo el anuncio, este miércoles 3 de julio, de que la cantante fue la elegida para interpretar a la sirena adolescente.

Ariel, protagonista de La Sirenita, ya tiene intérprete para su versión live action. Se trata de la cantante Halle Bailey, según anunció Disney la tarde de este miércoles.

La integrante del dúo Chloe X Halle fue la elegida, tras una búsqueda de varios meses por parte del director Rob Marshall. Según Marshall, Halle agrupa todas las características fundamentales para dar vida a La Sirenita.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, reza un comunicado de prensa utilizado por Variety.

En esta versión con intérpretes reales, Bailey se unirá a un elenco integrado por Jacob Tremblay y Awkwafina. Según Variety, la malvada Úrsula podría ser interpretada por Melissa McCarthy, pero todavía se está en negociaciones con la actriz.

Esta versión incluirá canciones originales de la exitosa cinta animada de 1989. Entre las piezas que recordarán la querida película están Under the Sea, Part of Your World y Kiss the Girl.

Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter desaprobaron la elección de Disney al considerar que Halle no tiene parecido con Ariel, algunos incurrieron, incluso, en comentarios racistas.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.