Cruzar dos grandes estrellas de Hollywood en un mismo filme puede ser para los productores de Hollywood un aval de éxito casi seguro. Sin embargo, a veces las combinaciones simplemente no funcionan, y todo se vuelve un poco más difícil en el set de filmación.
Así sucedió con Harrison Ford y Brad Pitt en Enemigo íntimo, el thriller policial dirigido por Alan Pakula que en 1997 fue un suceso entre el público. Quien, casi 30 años después, recordó lo complejo que fue ese rodaje por los constantes roces con su famoso compañero de elenco fue el protagonista de la saga de Indiana Jones.
LEA MÁS: Brad Pitt revela lo ‘vengativa’ que es Angelina Jolie luego de sonado divorcio
En una entrevista que le brindó a la revista Esquire, el veterano actor hizo una particular referencia sobre los días que compartió rodaje con Pitt. Si bien Ford ya había hecho referencia al tema —en varias oportunidades señaló que Enemigos íntimos fue una película difícil de hacer—, en esta oportunidad le preguntaron si recordaba por qué y le pidieron que diera más detalles; él no se resistió.
“Sí, recuerdo por qué”, respondió, y se dispuso a contar la historia. “Brad desarrolló el guion. Entonces me ofrecieron el papel. Guardé mis comentarios sobre el personaje y la construcción de la cosa: admiraba a Brad”, comenzó el actor su relato, y de inmediato hizo una aclaración.
“En primer lugar, admiro a Brad. Creo que es un actor maravilloso. Es un tipo realmente decente”, aclaró.
Luego, se metió de lleno en el motivo del conflicto. “No pudimos ponernos de acuerdo sobre un director hasta que llegamos a Alan Pakula, con quien yo había trabajado antes pero Brad no”, explicó. “Brad tenía este carácter complicado, y quería una complicación de mi lado para que no fuera solo una batalla entre el bien y el mal. Y ahí fue cuando se me ocurrió lo de disparar mal”, rememoró Ford en relación a una escena de la película.
En el largometraje Ford interpreta a un policía que es testigo de un tiroteo ilegal por parte de su compañero y debe decidir si denunciarlo o encubrirlo. “Trabajé con un escritor, pero de repente estábamos filmando y no teníamos un guion con el que Brad y yo acordáramos”, rememora.
“Cada uno de nosotros tenía ideas diferentes al respecto. Entiendo por qué él quería quedarse con su punto de vista, y yo quería quedarme con mi punto de vista, o estaba imponiendo mi punto de vista, y es justo decir que eso es lo que sintió Brad”, repasó Ford.
“Fue complicado”, cerró, dejando ver que lo que realmente sucedió fue una guerra de egos.
Pese al enfrentamiento, el resultado para el artista fue positivo: “Me gustó mucho la película. Mucho”, finalizó.