Se llama El calor después de la lluvia y se estrenaría comercialmente en el 2017. El cineasta Cristóbal Serrá es el director del largometraje.

Por: Alexánder Sánchez 29 noviembre, 2016
 Juana, protagonista del filme, es encarnada por la actriz Milena Picado.
Juana, protagonista del filme, es encarnada por la actriz Milena Picado.

Juana está en la romería. Camina hacia la Virgen de Los Ángeles al son de los peregrinos, y carga una montaña de conflictos que agobian su existencia.

Desde ese vértice dramático se realizó El calor después de la lluvia , filme nacional que se estrenará en cines comerciales el próximo año y que este martes presenta sus primeras imágenes al público.

En su primer tráiler, de un minuto y 20 segundos de duración, podemos ver a Milena Picado encarnando a Juana, actriz costarricense formada en Europa.

También apreciamos el trabajo de Luis Carlos Bogantes, quien actuó en películas como Agua fría de mar (2009), El sanatorio (2010) e Italia 90 (2014).

Bogantes encarna a Luis Carlos, la expareja de Juana en el intenso camino.

Ellos se reencuentran y Juana “revive un caudal de emociones impenetrables”, dice la sinopsis.

“En ese momento, Juana se ve forzada a aceptar lo que ha pasado y enfrentar lo que viene”, agrega al argumento.

Con flashbacks y escenas íntimas que insertan al espectador dentro del drama de Juana, El calor después de la lluvia termina siendo una representación de cómo la gente maneja el duelo y cómo utiliza la romería como un instrumento para, de alguna manera, limpiarse de todo.

“Estamos muy contentos con el resultado final de la cinta. La película tiene elementos narrativos que creemos no se han explorado tanto en el país”, dijo Federico Lang, productor de la cinta.

“La cinta es más observacional. Reta al espectador a sacar sus propias conclusiones. No se le da todo servido en una bandeja, sino que el público debe sacar sus propias conclusiones”, agregó Lang.

Por descubrir, además, está el papel que jugará el músico nacional Arturo Pardo, de la banda Foffo Goddy, que también aparece en en el tráiler.

Según la producción de la cinta, “Pardo encarna a Fernando. Su presencia le dará un cambio de 180.° a la vida de Juana”.

A la espera. La película –que es dirigida por el cineasta chileno-costarricense Cristóbal Serrá–, se estrenaría en Costa Rica en agosto del 2017, luego de participar en el tradicional circuito de festivales.

Eso sí, Lang anunció que muy pronto la película podrá ser vista en una función única, aunque no quiso revelar el espacio donde podrá apreciarse.

“Dentro de poco lo sabrán”, explicó el productor.

Al natural . Como el típico romero, descansando en la explana de la Basílica de Los Ángeles, así se ven Juana (Milena Picado) y Gustavo (Luis Carlos Bogantes) en la película.
Al natural . Como el típico romero, descansando en la explana de la Basílica de Los Ángeles, así se ven Juana (Milena Picado) y Gustavo (Luis Carlos Bogantes) en la película.

Muchas personas estarán deseosas de ver el resultado final de esta producción, pues la cinta recibió apoyo económico mediante una campaña de crowdfunding.

“Haberla filmado y terminado nos llena de profunda satisfacción y agradecimiento para las personas que nos ayudaron. Estamos ansiosos por que puedan verla”, finalizó Lang.

Vuelo internacional. Hoy mismo, en Argentina, El calor después de la lluvia inicia su primera aventura en el extranjero.

La cinta fue seleccionada para participar en Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano más importante de la región.

En ese prestigioso evento, que finaliza el 3 de diciembre, la película buscará socios comerciales para la distribución y venta de la cinta en el extranjero.

Para cazar dichos contratos, la productora ejecutiva de la cinta, Alejandra Vargas, organizará en Ventana Sur varios screenings privados y reuniones de negocios.