Cine

Filme ‘En un instante’, sobre accidente que golpea a una familia tica, empieza su recorrido por Centroamérica

Película costarricense ya se estrenó en los cines de Honduras. Además, el conmovedor drama está disponible en dos plataformas de ‘streaming’

En un instante, la película costarricense que narra la tragedia que vive una familia tras el accidente de su hija, ya trascendió las fronteras de nuestro país.

Actualmente el drama se puede observar en los cines de Honduras, primer país en exhibir esta producción fuera de Costa Rica.

“Nos sentimos honrados. Nos buscaron desde que salió el tráiler, en marzo pasado, con el deseo de poder llevar la película a Honduras. Desde entonces comenzaron las negociaciones y es increíble el apoyo que nos han brindado en cuanto a su exhibición. Puedo decir que mucho más apoyo del que dan los cines acá en el país”, declaró Alberto Lara, productor del proyecto.

Basada en hechos reales, el filme se estrenó en abril en las carteleras nacionales y es dirigido por Gabbo Martínez.

La película cuenta la historia de un matrimonio, formado por Sandra y Gerardo, quienes un día ven cómo su vida parece desmoronarse en frente de ellos. Su pequeña hija Vivian, de siete años, sufre un terrible accidente que la llevará al hospital.

A partir de ahí, la pareja enfrentará duras pruebas e incluso empezarán a cuestionar su fe.

En un instante no es sólo un proyecto para quedarse en Costa Rica. Nuestra meta siempre ha sido que salga del país, que toque corazones y vidas no sólo con un lindo mensaje, pues películas así hay muchas acá y fuera del país, sino que cambie vidas como lo ha hecho hasta ahora”, agregó Martínez.

De manera adicional, Martínez anunció que se encuentran en negociaciones en el resto de países de la región centroamericana, pues algunos ya habrían mostrado interés en exhibir el filme.

La cinta es protagonizada por Sabrina Alpízar (Sandra), Andrés Segura (Gerardo), Antonella Zúñiga (Vivian) y Daniel Bonilla (Gabriel, el hermano) y un grupo de 15 actores.

La película se rodó durante la pandemia, lo cual llevó a su equipo de producción a ingeniárselas para completar el rodaje. “Empezamos a grabar en agosto, en media pandemia, con un equipo de 30 personas que nunca se redujo y siempre cumplió con todos los requerimientos del Ministerio de Salud”, destacó el director previo al estreno.

La cinta fue rodada en locaciones en San José, Alajuela y Heredia.

Veála en casa

Si todavía no ha visto En un instante pues aún está a tiempo. El director del filme explicó que la producción ya está disponible en dos plataformas de streaming en nuestro país.

Si desea disfrutar la cinta, junto a su familia y sin tener que salir de casa, solo tiene que ingresar en Garbo Virtual o CCM Cinemas y alquilar la producción.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.