Cine

¡Es oficial! Filme ‘Dune’ tendrá segunda parte

La productora Legendary Entertainment informó que la secuela del filme se estrenará en el 2023

Los fans de Dune tuvieron este martes 26 de octubre grandes noticias. Para el 2023 llegará a la pantalla grande la segunda parte de la película, que se basa en la saga literaria de Frank Herbert y que se estrenó hace pocos días.

Específicamente, la secuela de Dune se estrenará el 20 de octubre 2023, según confirmó la productora Legendary Entertainment con una publicación en Twitter. La empresa Warner Bros. será la encargada de la distribución de la película, pero Legendary posee los derechos de la saga literaria, informó la revista Variety.

“Este es sólo el comienzo...Gracias a quienes han experimentado @dunemovie hasta ahora, y los que van en los días y semanas venideros. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”, escribió Legendary.

La primera parte de Dune llegó a las salas de cine con muy buena aceptación por parte del público. La historia estelarizada por Timothée Chalamet en el rol estelar, acompañado por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa, y Javier Bardem; ha sido un éxito de recaudación en la taquilla mundial.

El filme Dune es dirigido por el canadiense Denis Villeneuve. Sigue con gran tino la obra de Herbert, que desde que se publicó en 1965 se tornó en un clásico instantáneo de la literatura de ciencia ficción. Tal fue su éxito que desencadenó una saga literaria que el mismo autor continuó en otras cinco novelas y que se extendería más allá de su muerte, en 1986, con más libros ambientados en el mismo universo coescritos por su hijo, Brian Herbert, y Kevin J. Anderson.

¿De qué trata Dune?

La historia de Dune nos ubica en un futuro lejano, en medio de una sociedad feudal intergaláctica en el que varias casas nobles se disputan el poder. El centro de atención de la trama es el desértico e inhóspito planeta Arrakis, donde se encuentra una materia prima conocida como “la especia”, la cual es de vital importancia para la navegación espacial, además de poseer propiedades que expanden las habilidades humanas. La explotación de “la especia” por parte del imperio ha significado dolor y miseria para los Fremen, que son los aguerridos habitantes de Arrakis.

A pedido del emperador, la poderosa Casa Atreides, del planeta Caladan, debe asumir el control de la operación en Arrakis, aún a sabiendas de los peligros que esta conlleva. La responsabilidad recae sobre el duque Leto Atreides (Oscar Isaac), quien se traslada junto a su corte al planeta de arena. Su compañera, Lady Jessica (Rebecca Ferguson) es parte de la mística orden de las Bene Gesserit, mientras que el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), es el heredero y un joven dotado de habilidades especiales y liderazgo.

La misión de los Atreides enfrenta dificultades desde el inicio, no solo por las naturales condiciones adversas de un planeta de altas temperaturas y cuya fauna esta compuesta por descomunales gusanos del tamaño de un estadio que asechan bajo las dunas, sino también por la desconfianza de los Fremen y la falta de cooperación de los anteriores encargados de Arrakis, la rival Casa Harkonnen.

Es en ese contexto en el que Paul se enfrenta no solo a sus dudas sobre el peso que eventualmente recaerá en sus hombros, sino también a sus frecuentes visiones, en las cuales se encuentra con Chani (Zendaya), una joven Freeman que será vital en su futuro.

Estos y otros personajes se relacionan en una trama que si bien es futurista no está reclinada en exceso en la tecnología, sino más bien en las relaciones humanas. Y es que, al igual que la novela de Herbert, el filme de Denis Villeneuve explora temáticas políticas, ambientales y religiosas en medio de una de las propuestas audiovisuales más ambiciosas que el cine ha ofrecido en tiempos recientes.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.