Alexánder Sánchez. 29 junio, 2016

(Video) Tráiler de 'Entonces nosotros'

Entonces nosotros, la comedia romántica dirigida por Hernán Jiménez, se mantiene como la cuarta película costarricense más vista de la historia.

La cinta, que en la actualidad sólo se está exhibiendo en una sala –CCM del Mall San Pedro– y de la que se augura su pronta salida de la cartelera, ya fue vista por 117.000 espectadores.

Hernán Jiménez | DIRIGIÓ Y PROTAGONIZÓ ENTONCES NOSOTROS . ARCHIVO
Hernán Jiménez | DIRIGIÓ Y PROTAGONIZÓ ENTONCES NOSOTROS . ARCHIVO

Estas cifras la ubican a tan solo 6.000 personas de El regreso, filme del mismo director que, en el 2011, alcanzó la cifra de 122.912 espectadores y se ubicó como la tercera cinta costarricense con más asistencia.

“Efectivamente, dudo que alcancemos la taquilla de El regreso. Lástima, habría sido bonito como un logro simbólico, pero será para la próxima”, expresó Jiménez tras revelar las cifras de asistencia.

La marca de El regreso se consiguió tras doce semanas en cartelera, mientras que hoy jueves Entonces nosotros estaría cumpliendo siete.

“No sé cuánto tiempo más se mantenga en cartelera, pero tengo la sensación de que no mucho”, confesó el director.

Diálogos con Hernán Jiménez, Cineasta

Aún así, el cineasta tico dijo sentirse “muy contento con el resultado” y animado para comenzar a trabajar en nuevos proyectos fílmicos.

En materia de asistencia, por delante de Entonces nosotros y El regreso, se ubica Gestación (de Esteban Ramírez), que en el 2009 atrajo 131.612 personas a salas.

También está Maikol Yordan de viaje perdido (2015), que con 770.000 espectadores lidera con amplitud este escalafón.