Alexánder Sánchez. 16 mayo, 2016

(Video) Tráiler de 'Entonces nosotros'

De jueves a domingo, un total de 30.558 personas acudieron a las salas de cine para ver Entonces nosotros (2016), la tercera película de Hernán Jiménez en su faceta de cineasta.

La cifra de asistencia, obtenida en su primer fin de semana, supera a la alcanzada por El lugar más feliz del mundo, que en el 2015 fue vista en su debut por un total de 22.073 espectadores.

Diálogos con Hernán Jiménez, Cineasta

Así Entonces nosotros –comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Jiménez, se convirtió oficialmente en la segunda producción criolla más vista en esta etapa.

“Estamos sumamente contentos con el resultado. Superó nuestras expectativas pues era un fin de semana complicado. Primero había partido de fútbol y luego competíamos con grandes filmes como Capitán América: Guerra Civil y Angry Birds”, dijo Jiménez.

A pesar del buen inicio, Entonces nosotros no pudo superar el liderazgo de Maikol Yordan de viaje perdido, que en diciembre del 2014 convocó en su estreno a 56.357 espectadores, colocándose a la cabeza de este escalafón.

Eso sí, Jiménez puede estar contento no solo porque superó a Italia 90: la película, sino porque mejoró los resultados obtenidos en sus dos anteriores filmes.

Haciendo cuentas, en su primer fin de semana en la cartelera tica Entonces nosotros fue vista por más personas que A ojos cerrados y El regreso juntas.

En el 2010, la ópera prima A ojos cerrados comenzó su aventura comercial llevando a 8.300 espectadores a las butacas, mientras que El regreso, en el 2012, lo hizo con 12.500.

‘Maikol Yordan de viaje perdido’, de Miguel Gómez, sigue siendo la cinta costarricense más vista en su estreno. Archivo
‘Maikol Yordan de viaje perdido’, de Miguel Gómez, sigue siendo la cinta costarricense más vista en su estreno. Archivo

“Sin duda es mi mejor debut y creo que las cifras mejorarán el próximo fin de semana”, expresó Jiménez.

El cineasta, que en la película hace el papel de un singular hombre tratando de reconstruir su relación con su novia, piensa que la publicidad boca a boca rendirá sus frutos muy pronto.

“Sé que no a todos les gustó la película, es normal, pero si la mayoría de esas 30.000 personas recomiendan la cinta sé que las cifras mejorarán mucho”, agregó.

Otro detalle que llamó la atención del buen debut de Entonces nosotros son las salas en las que logró abrirse espacio.

En Entonces nosotros | HERNÁN JIMÉNEZ ENCARNA A DIEGO, EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA.MIEL Y PALO FILMS PARA LN
En Entonces nosotros | HERNÁN JIMÉNEZ ENCARNA A DIEGO, EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA.MIEL Y PALO FILMS PARA LN

El jueves, la cinta inició exhibiéndose en 22 salas, pero para el domingo la cifra aumentó a 42.

“La demanda hizo que la oferta mejorara al punto de casi doblar el número de salas para el día domingo. No todas las salas exhibieron la película en horario completo, pero de igual forma la pasaron aunque fuera en una tanda”, explicó el cineasta.

Las cintas ticas más vistas en su estreno

1) Maikol Yordan de viaje perdido: 56.357 espectadores.

2) Entonces nosotros: 30.558

3) El lugar más feliz del mundo: 22.073

4) Italia 90: 20.283

5) Gestación: 14.390

NOTA: Información editada por omisión de la película El lugar más feliz del mundo en la lista.