Por: Allan Andino 27 marzo, 2015

El animé visto desde sus propias raíces será parte del cierre del mes cultural de Japón 2015, en el Cine Magaly, este fin de semana.

Acción. El Cine Magaly alberga el festival.Embajada de Japón para LN.
Acción. El Cine Magaly alberga el festival.Embajada de Japón para LN.

La Embajada de Japón organizó el Festival de Cine Japonés de Animé, que se proyectará hoy, mañana, el domingo y lunes en las pantallas de esa sala josefina.

Ligia Villalobos, asistente cultura de la embajada, expresó la actividad es totalmente gratuita cualquiera de los días, sin embargo es entrada limitada.

“Hay películas cortas de 60 minutos, y otras de hora y treinta minutos. También en una misma cinta se pueden apreciar varios cortos. Lo importante de esta exhibición de cine es que es una clase diferente del animé que se ve acá. Son historias más enfocadas a la cultura japonesa. Aunque sean de suspenso o diversión es ver al animé desde sus raíces”, expresó Villalobos.

Las tandas en el Cine Magaly son a las 4 p. m. y 8:30 p. m., con repeticiones algunos de los días.

Hoy, a las 4 de la tarde, se proyectará Equipo científico Ninja Gatchaman . Por la noche El jardín de palabras y Voces de una estrella distante .

El sábado, a las 10:30 a. m., la cinta muda del oso Komaneko . A las 4 p. m., Voces de una estrella distante y SOS! Los nuevos exploradores del metro de Tokio .

Para las 8:30 p. m., Equipo científico Ninja Gatchaman .

El domingo, a las 4 p. m., 5 centímetros por segundo y, en la noche, Negadon/ monstruo que viene de Marte , Planzet y Al escondite .

Este día habrá cosplay .

El lunes, a las 4 p. m., repite Negadon , Planzet y Al escondite . El jardín de palabras y Voces de una estrella distante están programadas para las 8:30 p. m.

Cabe destacar que todas las muestras de cine del festival están subtituladas.