Cine

El ‘Escuadrón Suicida’ reclutó a Jared Leto como el Guasón y a Will Smith como Deadshot

El Guasón y compañía El universo de DC Comics se expande y llevará a la pantalla una historia en donde los malos son los protagonistas

El Guasón tiene un nuevo rostro; Will Smith se cambió al bando de los malos y Harley Quinn hace su debut en la pantalla.

Todo eso es resultado de Escuadrón Suicida , la nueva película germinada del universo de DC Comics , la cual llegará a los cines el 5 de agosto del próximo año.

Después de muchas especulaciones, finalmente se confirmó el reparto de estrellas que le darán vida a los supervillanos, entre los que destacan, además de Smith, Tom Hardy y Margot Robbie.

Sin embargo, el nombre más sonado es el de Jared Leto, quien asumirá la dura tarea de llenar los zapatos que dejó el fallecido Heath Ledger , cuya interpretación del Guasón en Batman: El caballero de la noche cautivó al público y a la crítica.

Leto fue el último actor en ser anunciado como parte del elenco. La noticia la divulgó el martes la revista Variety .

El Guasón será el primer papel que interpretará Jared tras su participación en El club de los desahuciados , película en donde le dio vida a una persona transgénero enferma de sida. Su rol en la cinta lo hizo merecedor de un premio Óscar, en la categoría de mejor actor secundario.

La incorporación de Jared Leto a las filas de los villanos de DC Comics abre las puertas a la opción de que él también encarne al Guasón en otras producciones, por ejemplo, en las nuevas películas de Batman, traje que ahora viste Ben Affleck .

Los malos. Escuadrón Suicida se basa en un cómic del mismo nombre, y cuenta la historia de un equipo de supervillanos condenados por la ley, a los que el Gobierno les pide llevar a cabo una misión a cambio de reducirles la sentencia. El trabajo que se les encarga es tan peligroso, que aceptarlo es prácticamente un acto suicida.

Will Smith encarnará a Deadshot, en lo que será su primer rol de villano, pues en su filmografía pululan los personajes heroicos y de buen corazón.

Tom Hardy, famosos por su interpretación de Bane en la más reciente cinta de Batman , se quitará la máscara para darle rostro a Rick Flag (un exmilitar con problemas de ira).

Escuadrón Suicida marca, además, la aparición en la gran pantalla de Harley Quinn, la novia del Guasón, y quien estelariza uno de los cómics más vendidos del momento.

Quinn será interpretada por Margot Robbie. La actriz recientemente brilló en la película El Lobo de Wall Street , junto a Leonardo DiCaprio.

En la cinta también aparecen Boomerang, encarnado por Jai Courtney (John McClane Jr. en Duro de Matar ), y Enchantress, personificada por la modelo británica Cara Delevingne.

De igual forma, hay informaciones que indican que Jesse Eisenberg (protagonista de La red social ) está en negociaciones para darle vida a Lex Luthor en esta cinta, un papel para el que ya está fichado en Batman versus Superman: El origen de la justicia .

Producción. Escuadrón Suicida será escrita y dirigida por David Ayer, creador de Rápido y furioso y Día de entrenamiento . La producción estará a cargo de Charles Roven.

El rodaje está programado para iniciarse en abril, en la ciudad canadiense de Toronto.

Para los ejecutivos de Warner este proyecto marcará huella en la industria del entretenimiento y en el universo de los cómics.

“Estamos ansiosos por ver este excelente reparto, bajo la guía increíble de (David) Ayer; darán un nuevo significado a lo que representa ser un villano así como un héroe”, manifestó Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo y de producción mundial de Warner Bros, según lo citó el portal de noticias de CNN.