Andrés Díaz P., GDA . 17 abril
La anticipada película 'Avengers: Endgame' se estrenará el 25 de abril.
La anticipada película 'Avengers: Endgame' se estrenará el 25 de abril.

Es un día infame para los entusiastas de las novelas gráficas. Hay un clip de Avengers: Endgame circulando por sitios como Reedit y las redes sociales. Hasta entonces, Walt Disney había mantenido la película envuelta en tanto secreto que ni a los periodistas ni a los críticos se les permitió verla antes de su estreno, para el viernes 26 de abril.

Según medios de comunicación especializados este contenido filtrado revela partes vitales de la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joseph Russo. Esto ha convertido a la Internet en un campo minado y los fiebres de este universo deberán navegar con cuidado para evitar los GIFS, videos cortos o textos con gran cantidad de spoilers.

Según una nota realizada por CNBC, lo más probable es que este vídeo se filtró por alguien con acceso autorizado a la película. Se aprecian subtítulos en árabe y aparentemente está grabado en una sala de cine, así lo delatan las butacas que se aprecian en el primer plano.

(Video) Nación Geek: ¿El tráiler de 'Avengers Endgame' nos revela que morirá uno de los Vengadores?

Ante esta situación lo recomendable sería huir de las redes sociales y ocultarse bajo una piedra por un buen tiempo. Sin embargo, en esta época es difícil ser tan radical, así que a continuación una breve guía para evitar los temidos spoilers que podrían arruinar la experiencia de Avengers: Endgame.

En estos momentos Twitter puede estar plagado de spoiler, pero descuide, hay una manera de silenciar ciertas tendencias o palabras para que estas no aparezcan en la cronología. Solo basta con acceder a la pestaña de Configuración y privacidad y después ingresar a la opción llamada Palabras silenciadas. En esta lista el usuario podrá hacer una lista con términos o palabras que estén relacionadas con la película Avengers: Endgame.

Twitter permite
Twitter permite "poner en lista negra" ciertas palabras para que no aparezcan temas relacionados a estas.

En WhatsApp lo mejor para evitar cualquier filtración de Avengers: Endgame es cancelar la descarga automática de archivos multimedia. Para hacer esto se debe desactivar la descarga automática la cual se encuentra en el apartado de opciones, datos y almacenamiento. De esta manera, cualquier posible archivo de la filtración de la próxima cinta de Marvel se quedará en una simple imagen borrosa con la opción de descargarla.

En Instagram lo ideal sería evitar las pestaña de recomendado para ti, mientras que nunca está de más silenciar las historias y post de aquellos contactos que bien podrían filtrar un spoiler, así como las cuentas de memes en las que podría aparecer un video o una fotografía que puede terminar arruinando las expectativas de la películas.

Facebook también es una gran fuente para encontrar spoilers, así que es importante tomar algunas medidas para evitar conocer información que dañe la película.

Es recomendable ocultar las publicaciones de todos los grupos relacionados con cómics, películas y superhéroes.

Por último, no está de más seguir el consejo de los directores de Avengers: Endgame, quienes publicaron una emotiva carta para evitar que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel compartan spoilers de la esperada película.

“Para los más grandes fanáticos del mundo esto es todo. Esto es el fin. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias (...). Cuando veas Endgame en las próximas semanas, no estropees de la misma manera que no querrías que te estropeen a ti la película”, agregaron los directores.