Cine

Con divertidos videos, la Media Docena comparte consejos para luchar contra el coronavirus

Los comediantes también comparten su película ‘Maikol Yordan de Viaje Perdido’ para verla gratis en internet durante las próximas semanas

La Media Docena compartió una serie de videos para conscientizar sobre las medidas sanitarias que se deben tomar en época de combate contra el nuevo coronavirus.

Diferentes personajes del grupo realizan mensajes como una campaña de prevención de contagio. Como dato curioso, los comediantes son acompañados por Estefanía Carvajal, un rostro que se ha hecho muy conocido para los costarricenses, en especial durante las últimas semanas, ya que es la encargada de interpretar en lenguaje Lesco los mensajes del Gobierno.

A continuación, los videos:

Chef Armando

Demasiado Honesto

Enrique Palacios y El Exagerador

VJ Campos

Ríase con Maikol

Para estas semanas de aislamiento, Maikol Yordan puede ser una gran compañía. El campesino bonachón, al que prácticamente toda la población vio en sus travesías por Europa en el 2014, ahora está disponible para ser visto en internet, pues La Media Docena ha habilitado un enlace gratuito para disfrutar el largometraje Maikol Yordan de Viaje Perdido.

En esta película, el querido Maikol viaja a Europa en una expedición por encontrar una salvación para recuperar los terrenos de su familia, que se ven amenazados por un malévolo empresario interpretado por Adal Ramones. En la cinta, aparecen los cuatro actores del grupo que fue popularizado en televisión: Mario Chacón, Daniel Moreno, Erik Hernández y Edgar Murillo.

“La Media Docena comparte la necesidad de quedarnos en casa durante esta crisis producida por el covid-19, por ello se suma a la iniciativa de ofrecer de manera gratuita su primera producción cinematográfica”, se lee en el comunicado.

Hace algunas semanas, el canal oficial de La Media Docena fue hackeado y aún no se ha podido recuperar, por lo que el grupo de comedia abrió un nuevo canal donde se puede disfrutar el filme. Este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oOlSW1S-sVM&feature=youtu.be.

Maikol Yordan de Viaje Perdido es la película más vista en salas costarricenses. Más de 770.000 espectadores tuvo el filme dirigido por Miguel Gómez.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.