Grandes noticias. Avances, novedades y sorpresas. La feria de la cultura ‘geek’ ha sido un agasajo para sus fanáticos más fieles

Por: Danny Brenes 12 julio, 2015
Regocijo. Comic-Con estuvo cargado de novedades.Montaje: Augusto Ramírez.
Regocijo. Comic-Con estuvo cargado de novedades.Montaje: Augusto Ramírez.

Comic-Con San Diego, una de las principales ferias de cómics, televisión y cine geek en el mundo, no ha dado tregua durante su edición de este año.

Fieles.No hubo fanaticada más numerosa que la de ‘Star Wars’. 130.000 hicieron fila para ingresar al panel, aunque solo 8.000 lo lograron. EFE.
Fieles.No hubo fanaticada más numerosa que la de ‘Star Wars’. 130.000 hicieron fila para ingresar al panel, aunque solo 8.000 lo lograron. EFE.

Desde su primer día, el pasado jueves 9, ha sido una fuente a chorro abierto de información sobre películas, series y cómics venideros.

A la espera de lo que pueda ocurrir hoy domingo, último día de la convención, las noticias ya son suficientes para hacerle agua la boca a cualquier fanático de la cultura geek .

La fuerza, desatada. “Todo ha cambiado pero nada ha cambiado. Así es como quieres que sea, realmente”, dice Mark Hamill en el nuevo video de Star Wars: The Force Awakens , el sétimo episodio de la saga, a estrenarse en diciembre.

Leyendas.Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford posan durante el panel de ‘Star Wars’.AP.
Leyendas.Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford posan durante el panel de ‘Star Wars’.AP.

Aunque no hubo tráiler –algo que el director de la cinta, J.J. Abrams, ya había advertido– ni tampoco se discutieron mayores detalles sobre la trama, el panel dedicado a la cinta fue, sin duda, uno los puntos más altos de la convención.

De acuerdo con el diario El País , de España, unos 130.000 fanáticos de la saga hicieron fila durante días para presenciar el panel, que contó con la presencia del propio Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, quienes interpretan a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia, respectivamente. Al final, solo 8.000 fanáticos lograron entrar.

Esta fue la primera aparición pública de Ford luego de que sufriera un accidente en avioneta en marzo. Aunque se mostró poco conversador, su estado físico no daba ninguna mala señal.

Ford reconoció que de entrada pensó que su vuelta como Han Solo después de 30 años era ridícula. “Pero te aseguro que ha sido maravilloso. No estaba seguro pero la compañía ha sido perfecta, el director perfecto y el guión perfecto. Estoy orgulloso de haber tomado parte”, admitió.

El día contra la noche. Sin duda, el otro punto mayor de Comic-Con ocurrió ayer. Pasado el mediodía se estrenó el primer tráiler oficial de la película Batman v Superman: Dawn of Justice . Hace dos meses se reveló un teaser que no mostraba mayores detalles de la trama.

El nuevo adelanto, en cambio, finalmente deja pistas claras sobre el posible rumbo de la historia que la cinta, que llegará a cines en el 2016, posiblemente seguirá.

Además, el tráiler significó la primera vez para varios detalles de gran interés en torno a la película: Jesse Eisenberg, como Lex Luthor aunque todavía con larga cabellera; Gal Galdot en acción como la Mujer Maravilla; Ben Affleck como Bruce Wayne, explicando las razones que lo llevan a enfrentarse con Superman (a cargo de Henry Cavill, quien repite el papel que interpretó hace un par de años en Man of Steel ); y, sobre todo, las primeras imágenes de la intensa batalla física que librarán Batman y Superman.

Sin embargo, el tráiler no fue la única noticia importante en torno al universo de DC Cómics. El jueves se reveló que el propio Affleck no solo protagonizará una venidera película enfocada únicamente en Batman, sino que también la dirigirá.

También se mostraron las primeras imágenes de Suicide Squad que, aunque todavía no han sido reveladas al público de forma oficial, ya se han filtrado a través de redes sociales.

En ellas se muestra a los miembros del escuadrón de villanos, incluyendo a Jared Leto como el Guasón. Warner, además, confirmó que estrenará una película sobre Linterna Verde en el 2020, titulada Green Lantern Corps .

Caminantes. Los seguidores de The Walking Dead también recibieron un tremendo agasajo durante la semana grande de la cultura geek.

Las revelaciones en torno a la exitosa serie de zombies, producida por la cadena estadounidense AMC, fueron por partida doble.

Se estrenó el tráiler de la sexta temporada de la serie, que regresará a la pantalla chica en octubre, luego de que su quinto año le viera romper, una y otra vez, sus récords de audiencia previos.

Fanaticada de terror.’The walking dead’ atrajo a sus fanáticos.AP.
Fanaticada de terror.’The walking dead’ atrajo a sus fanáticos.AP.

Además, se mostraron los primeros avances de Fear the Walking Dead , el show derivado que explicará los orígenes de la epidemia que se muestra ya desatada en la serie original.

Eso sí, los avances son bastante breves: apenas 30 segundos para cada uno que, pese a todo, son suficientes para desatar la ansiedad hasta el estreno de la serie, previsto para agosto.

Avalancha ‘geek’. Tras casi un lustro siendo uno de los paneles más esperados de las distintas ediciones de Comic-Con, llegó el momento para que Jennifer Lawrence y sus compañeros que componen el elenco de la saga Hunger Games se despidieran del público y de sus personajes, solo unos meses antes del estreno de la última película de la serie, Mockingjay Part 2.

“Estas películas cambiaron mi vida de forma tan permanentemente que no creo que llegue a despedirme nunca de mi personaje, Katniss”, confesó Lawrence. “Ella es parte de mí”.

Muchas otras series aprovecharon la ocasión para compartir con sus fanáticos. Game of Thrones presentó a buena parte de su elenco que regresará para su sexta temporada, el próximo año; Doctor Who y Heroes mostraron avances de sus próximas temporadas; las series de videojuegos Call of Duty y Street Fighter –entre otros– anunciaron sus próximas entregas, y DC Cómics confirmó, finalmente, que lanzará una película animada basada en una de sus más legendarias novelas gráficas, The Killing Joke .

El aluvión de noticias para los fanáticos de los cómics, la fantasía y la épica es aplastante y, a la vez, lleno de regocijo. Como cada año, la Comic-Con se encargó de probar que los geeks son los reyes de la cultura pop .