Alexánder Sánchez. 13 marzo, 2012

La cineasta nacional Gloriana Fonseca ganó un premio Remi Award en el WorldFest 2012 , festival audiovisual norteamericano que se realiza en Houston, Texas.

El galardón lo obtuvo Fonseca por su cortometraje Historias , proyecto de tesis que realizó para obtener su maestría en Cine de la Florida State University.

“Ya llegó la comunicación oficial. El premio y la categoría en la que gané es una sorpresa. Lo anunciarán el mismo día en que me entreguen el premio, que será el 22 de abril”, dijo Fonseca.

Con la actuación de la actriz costarricense Arabella Salaverry, Historias se basa en el fenómeno de la migración y el realismo mágico centroamericano. Leyendas y mitos son parte de la trama.

“Estoy muy emocionada, pues era un trabajo muy complicado. La idea era llevar un tema de origen latino al público norteamericano y eso se logró”, agregó.

El WorldFest tiene más de 40 años de existir y tiene la particularidad de haber premiado los primeros trabajos de cineastas como Steven Spielberg y George Lucas.

Fonseca también está celebrando que el corto de ficción Our Rhineland , en la que fungió como directora de fotografía, ganó en la categoría de drama de los College Television Awards, más conocidos como los Emmy de los estudiantes . Estos premios se entregarán el 31 de marzo en California.