Cine

Barrio Escalante saboreará cine al aire libre

La cineasta Laura Astorga y el arquitecto Judko Rosenstock organizan muestra de cine con películas iberoamericanas

A partir de hoy, dos días a la semana, el terreno esquinero que se encuentra 200 metros sur del parque Francia, en barrio Escalante, desplegará una pantalla de cine. La única butaca de la Muestra de Cine Independiente Core será el zacate.

“Estamos mirando con nostalgia el auto cinema, el cine de barrio y tratar de tomarlo en distribución de cine en el mundo”, explicó la cineasta Laura Astorga, quien coordina la muestra junto al arquitecto Judko Rosentock.

La muestra ofrecerá películas, solo en español, los jueves y los viernes hasta el viernes 3 de marzo (para aprovechar los días de verano). Todas los filmes comenzarán a las 8 p. m.

Las funciones tienen un cupo máximo de 120 personas. Los asistentes deben ser mayores de edad y deben solicitar su entrada por las redes sociales de Core Developments, URBN Escalante, Cosmopolitan Tower y Metropolitan Tower.

La mayoría de las películas forman parte del catálogo de la distribuidora española Latido Films, con la cual Astorga tiene contacto por medio de su cinta Princesas rojas .

“Ya el cine no es una sala sino que es un evento alrededor de la película. Casi todo el mundo tiene acceso a su sala cerrada en su casa. La motivación para ir es otra”, aseguró Astorga sobre la actividad.

La Muestra Core ofrecerá actividades didácticas y camiones de comida para que los asistentes organicen su propio pícnic.

Verano fílmico

Lugar: 200 metros Sur del parque Francia (URBN Escalante)

Hora: 8 p. m.

26 de enero

Nacidas para sufrir (Comedia dramática; España, 2009).

27 de enero

Presos (Drama; Costa Rica, 2015). Conversatorio con director Esteban Ramírez.

2 de febrero

El secreto de sus ojos (Crimen; Argentina y España, 2009).

3 de febrero

Todas las canciones hablan de mí (Comedia romántica; España, 2010).

9 de febrero

Requisitos para ser una persona normal (Comedia romántica; España, 2015).

10 de febrero

Machuca (Drama; Chile, 2004).

16 de febrero

Te prometo anarquía (Drama; México y Alemania, 2015).

17 de febrero

Princesas Rojas (Drama; Costa Rica, 2013). Conversatorio con directora Laura Astorga.

23 de febrero

El sexo de los ángeles (Drama romántico; España, 2011).

24 de febrero

Todos están muertos (Comedia dramática; España, 2014).

2 de marzo

Atraco (Drama histórico; Argentina y España; 2012).

3 de marzo

La delgada línea amarilla (Drama; México, 2015).

Natalia Díaz Zeledón

Natalia Díaz Zeledón

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.