19 agosto, 2015

(Video) Tráiler de 'After Words'

Después de una larga espera de tres años, el filme After Words, protagonizado por Marcia Gay Harden y Óscar Jaenada, se estrenará en las salas de cines estadounidenses este viernes 21 de agosto.

Marcia Gay Harden detrás de cámaras. Armando García para LN
Marcia Gay Harden detrás de cámaras. Armando García para LN

La cinta se empezó a filmar en el 2012, en Portosol, una comunidad sostenible en Manuel Antonio, que se enorgullece por su flora y fauna.

Para sus productores, este lugar paradisiaco fue el ideal para enmarcar la vida de una bibliotecaria que necesita salirse de su rutina y sanar sus heridas emocionales con los poderes curativos de la naturaleza.

Esta cinta también refleja lo que la campaña del Instituto Nacional de Turismo (ICT), llamada Save the Americans/Canadians, intenta hacer: rescatar a los extranjeros de una vida agotadora, con largas horas atrapados en el tráfico, un trabajo metódico y deprimente y una rutina apática.

Por ahora, esta cinta aún no tiene fecha de estreno en los cines nacionales.

Verde y cálido. En este filme, el personaje de Marcia Gay Harden es, precisamente, esta bibliotecaria, quien luego de muchos años de un trabajo repetitivo y aburrido intenta escapar de la crisis de la mediana edad viajando a Costa Rica.

'After Words'
'After Words'

En nuestro país decide conocer Manuel Antonio, en donde encuentra a Juan, un guía turístico, interpretado por Jaenada, a quien se le recuerda por su interpretación de Mario Moreno en Cantiflas (2014).

La relación de ambos, a medida que el filme avanza, evoluciona, logrando entablar una amistad que les permite compartir secretos de su pasado.

El personaje de Harden, Jane, es una mujer muy simple que, poco a poco, ve cómo su vida la consumen sus gatos y libros.

En una entrevista para Viva en el 2012, Harden comentó que amó el personaje.

“Yo conozco a esta señora, a esta mujer, quien no piensa mucho en sí misma, quien no imagina mucho sobre su vida y está triste, muy triste, y muy deprimida. Pero para mí es divertido, el momento de esta mujer es divertido; para mí, la historia es como Cenicienta, porque luego se convierte”, explicó la actriz ganadora de un Óscar.

En la misma entrevista, Harden reconoce el poder del saludo tico. “La vida es muy corta y si no eres ‘pura vida’, ¿qué estás haciendo?”, comentó la actriz .

Tambien, acá puede ver las imágenes detrás de escena, filmadas en Portasol por Armando García de ICO producciones: