Gran apuesta J. K. Simmons es nuevo en esto de ser candidato a un Óscar. Es el gran favorito ante rivales que ya saben lo que es ser finalista

Por: Yendry Miranda 22 febrero, 2015

El gran favorito al premio Óscar en el apartado de mejor actor de reparto es también el único de su categoría que ha sido nominado por primera vez a los galardones más importantes del cine.

Hablamos del veterano histrión J.K. Simmons quien llega esta noche como el gran favorito por su trabajo en Whiplash .

En este espacio se enfrenta a Robert Duvall, nominado por sétima ocasión; Ethan Hawke, finalista en cuatro ocasiones; Edward Norton, tres veces candidato a un Óscar; Mark Ruffalo, postulado en el 2010.

En Whiplash interpreta a un despota profesor de música que comienza una peligrosa relación con un joven intérprete de batería decidido a alcanzar la perfección. El trabajo de este estadounidense de 60 años le ha valido hasta la fecha una docena de premios, entre ellos, el Globo de Oro, el Bafta, el del Sindicato de Actores y el de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

“J. K. Simmons, se adueña de las miradas con su tensión, no solo con sus gritos. Estar ante él es como subir a una montaña rusa sin bajar la barra de seguridad del carrito”, reseñó el crítico del diario El Clarín Pablo O. Scholz.

Aunque ningún artista puede dar nada por sentado para esta noche, J. K. Simmons ya se puede dar por satisfecho. El éxito que ha alcanzado en este filme le ha abierto las puertas a superproducciones como Terminator Genisys o Kong: Skull Island .

Etiquetado como: