En una entrevista exclusiva con Billboard, Ángela Aguilar hizo pública la producción de un nuevo álbum, en el que buscará honrar sus raíces mexicanas. Con la producción, que ve la luz a sus 21 años recién cumplidos, la joven artista se aleja de las polémicas surgidas tras su matrimonio con Christian Nodal, demostrando a sus fans que está más que lista para seguir explorando su carrera y descubrir hasta donde es capaz de llegar con su talento.
Pepe Aguilar es el productor de todos sus álbumes anteriores, entre ellos Primero soy mexicana (2018), Mexicana enamorada (2021), y el más reciente y nominado a un Latin Grammy en la categoría Álbum del año en 2024, Bolero.
"Lo mejor del mundo es tener toda una familia que forma parte de esta vida artística” asegura Angela Aguilar. Foto: Instagram (Instagram/Instagram)
“Al principio tenía miedo, pero ahora sé que este álbum es mío. También es aterrador pensar que si le va bien, es gracias a mí, pero si le va mal, también será por mi culpa” le comentó la mexicana a Billboard.
En la entrevista asegura que este proceso ha sido aterrador, sin embargo, navega en un proceso de autodescubrimiento que va más allá de sus puestas en escena, sobretodo “planeando cuidadosamente cómo moverse dentro de un género históricamente dominado por hombres”.
La familia Aguilar en la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar, el pasado 24 de julio de 2024 en Hacienda San Gabriel de las Palmas, México.
Un linaje que pesa
Su primer álbum, publicado a los 8 años en compañía de su hermano mayor, Leonardo Aguilar, llegó luego de su debut, que ocurrió 5 años antes en un concierto junto a su padre, Pepe Águilar.
Siendo hija de Pepe Aguilar, nieta de Antonio Aguilar y de Flor Silvestre, y esposa del astro de la música regia Christian Nodal, desde junio del 2024, Angela proviene de una dinastía de artistas natos, pero esto no la excluye de tener que esforzarse para poder hacerse un camino en la competitiva industria musical.
Su estricta rutina vocal incluye entrenar para cantar a caballo, rutina que popularizaron sus abuelos en espectáculos de jaripeo. Además de esto, canta mientras corre o baila para desarrollar su proyección vocal y energía física, con el fin de mantenerse en una mejora continua.
Periodista del área de espectáculos, graduada en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica y ganadora de la clase 14 de Punto y Aparte en 2023. Creadora de contenido con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.