Kimberly Herrera. 22 mayo
'Alta mar' es la cuarta serie española original de Netflix. Foto: cortesía Netflix.
'Alta mar' es la cuarta serie española original de Netflix. Foto: cortesía Netflix.

“Todos llegaron al barco convencidos de que iba a ser el mejor viaje de sus vidas... ¡que equivocados estaban!”.

Un majestuoso trasatlántico que viaja de Europa a América acabará con la paz de sus pasajeros cuando el crimen, el drama y el misterio se conviertan en los protagonistas menos esperados del viaje. Esta es la trama principal de Alta mar, otra producción original de Netflix que estará disponible en la plataforma a partir del próximo viernes 24 de mayo.

La historia se desarrolla en los años 40 en un lujoso barco lleno de pasajeros que viajan de Galicia a Brasil ilusionados por un futuro mejor, hasta que el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda, desata la intriga y el caos.

Como si fuera poco, conforme avanza la trama, los secretos que guarda el gran trasatlántico son cada vez más oscuros y en cada camarote del barco se esconde una historia con un oscuro secreto.

“El misterio de un asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestra audiencia y sabemos que este equipo tiene la capacidad de ejecutarlo al más alto nivel. Estamos muy orgullosos de crear otra serie que atraiga a audiencias de todo el mundo”, comentó Erik Barmack, vicepresidente de series originales internacionales, a finales del año anterior cuando comenzó el rodaje de la trama.

La historia presenta a las hermanas Carolina y Eva que son tan distintas como inseparables; así como al apuesto oficial Nicolás Salas a quienes el destino ha ubicado en el lugar equivocado y donde florecerá el amor, pero también las mentiras.

Alta Mar es protagonizada por Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, José Sacristán, Félix Gómez y Tamar Novas.

“Si la pudiera definir en tres palabras serían: aventura intriga y ambición. (...) Me impresiona mucho todo, muchas de las cosas que llevamos son autenticas de la época, pero otras son hechas a nuestra medida y eso pues le da un look muy único a la serie", dijo Baquero, quien saltó a la fama con la película El laberinto del Fauno.

Con Alta mar, Netflix continúa apostando por las historias españolas de época que han sido bien recibidas por la audiencia. Tal es el caso de tramas como Velvet, Las chicas del cable, El tiempo entre costuras y El Gran Hotel, que se encuentran disponibles en la plataforma.

De hecho, Alta mar es producida por Bambú Producciones que cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos de ficción para televisión posicionados en mercados internacionales por historias justamente como El Gran Hotel, Velvet y Las chicas del cable.

La serie es creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, con el apoyo de Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde. Además, es dirigida y producida por Carlos Sedes junto a Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos.

“Alta mar es una serie que nos permite volver al género del misterio en un entorno maravilloso. Tenemos al mejor equipo, encabezado por el director Carlos Sedes y el director de fotografía Jacobo Martínez, artífices de nuestros mayores éxitos”, dijo el productor ejecutivo Ramón Campos.

Series consentidas

Con Alta mar Netflix confirma el éxito que le han resultado las series españolas, cuyas tramas se han destacado en la plataforma streaming con historias tan variadas y para diferentes públicos.

'Alta mar' es protagonizada por Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín y José Sacristán. Foto: cortesía Netflix.
'Alta mar' es protagonizada por Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín y José Sacristán. Foto: cortesía Netflix.

Esta es la cuarta serie original española de la plataforma tras el éxito de la también trama de época Las chicas del cable, que en este 2019 estrenará su cuarta temporada; Élite que para este año prepara la segunda temporada; y la serie de comedia Paquita Salas, que se estrenó en el 2016.

Eso sí, con la nueva serie lo que al final está claro es que estando en alta mar el asesino no podrá salir del barco.