Por: Jessica Rojas Ch..   2 marzo
El actor Ray Santiago (a la izquierda), interpreta a Pablo, el fiel compañero de Ash Williams (Bruce Campbell). Foto: Fox
El actor Ray Santiago (a la izquierda), interpreta a Pablo, el fiel compañero de Ash Williams (Bruce Campbell). Foto: Fox

Aunque quiso mantenerse al margen de los problemas, Ash Williams (Bruce Campbell) no puede dejar de lado su motosierra para destruir cualquier monstruo que se le atraviese en el camino. Así es cómo llega la tercera temporada de la serie Ash vs. Evil Dead, a la pantalla de Fox Premium.

El estreno para América Latina se realizó el pasado lunes, pero todas las semanas llega un nuevo capítulo de este programa que está basado en la trilogía The Evil Dead, de Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell.

Han pasado 30 años desde que Ash, el temerario cazador, derrotó a todo tipo de mal en Evil Dead, pero como ya no pudo evadir su responsabilidad, buscó nuevos amigos para afrontar las más terribles y cómicas situaciones.

Para esta nueva entrega repiten en el elenco Campbell como Ash, Pablo Simón Bolívar (Ray Santiago) y la rebelde Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo). Justamente, el actor Ray Santiago ofreció una conferencia telefónica con varios medios de comunicación internacionales de la cual Teleguía fue parte.

El intérprete, de origen estadounidense, pero de raíces puertorriqueñas, encarna a un hondureño que se convierte en la mano derecha del cazador.

Santiago contó, entre varias cosas, cómo ha sido su trabajo en Ash vs. Evil Dead.

-¿Cuál fue mayor desafío para asumir este rol?

-Yo diría que el mayor desafío es ver qué tan idiota es Ash. Algo que Pablo tiene es que es una persona muy idealista, tiene la capacidad de mirar más allá de los defectos de las personas y lo hace con Ash. Para mí, como persona y como Ray el actor, me resulta tan difícil mirar siempre a Ash de esta manera heroica porque es tan tonto y comete tantos errores.

-Ray, ya que juega un personaje latino, ¿qué influencias suyas tiene Pablo?

-Tanto Pablo como yo somos personas que provienen de entornos latinos, somos muy idealistas, vivimos en un mundo que nos mira de una manera específica, además de que nos pone en un cuadro que dice que solo podemos ser lo que nuestro pasado haya dictado. Ambos queremos ser recordados como héroes, queremos que el mundo vea que tenemos algo mejor y que podemos cambiar el mundo.

Mucha sangre, temibles demonios, pero también mucha risa se combinan en la tercera temporada de Ash vs. Evil Dead. Foto: Fox
Mucha sangre, temibles demonios, pero también mucha risa se combinan en la tercera temporada de Ash vs. Evil Dead. Foto: Fox

-Cuéntenos sobre el viaje de Pablo. Él comienza como el empleado de la tienda y durante la temporada dos se ha convertido en un personaje cada vez más importante del equipo y está disminuyendo su poder brujo. ¿Qué veremos en la temporada tres?

-Creo que plantamos las semillas de Pablo desde el principio y no tenía idea de que culminaría en esta forma en la temporada tres. Realmente lo vemos pasar de ser un tipo ingenuo que solo está trabajando duro para superar el día a convertirse en un personaje importante para el equipo.

-Sabemos que la serie tiene aspectos de comedia y horror, ¿cómo maneja esta mezcla? ¿Prefiere alguno de los dos géneros?

-Sabes que lo gracioso es que siento que a menudo si puedo hacerte reír conmigo, entonces sé que puedo hacerte llorar conmigo. Intento comprometerme con la situación que sea porque si lo haces, la audiencia te creerá. Soy un géminis, así que prefiero ambos. Me gusta el horror, me gusta la comedia. Creo que este trabajo ha sido una gran cantidad de entrenamiento para lo que vendrá después porque estaré completamente equipado con mis habilidades de comedia y siempre sabré cómo tener miedo de cualquier monstruo que vaya a atacarme.

¿Cuándo? Lunes 5 de marzo. Hora: 8:45 p. m. Canal: Fox Premium.