La red de juegos en línea PlayStation Network (PSN), utilizada por las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4, experimentó una interrupción masiva que dejó a millones de jugadores sin poder acceder a sus partidas multijugador. El problema comenzó el lunes por la noche y se extendió por unas ocho horas, informó The Verge.
Aunque el servicio se restableció temporalmente este martes en la mañana, a las 6:25 a. m., volvió a caer en la sección de transmisión de juegos. Sony, a través de su página de estado oficial, informó que algunos jugadores podían experimentar dificultades para iniciar juegos o aplicaciones y que estaban trabajando para resolver la situación lo antes posible.
Durante las horas de interrupción, los usuarios no podían iniciar sesión en sus cuentas ni acceder a juegos en línea. También afectó a aquellos títulos para un solo jugador que requieren conexión a Internet para poder iniciarse. Sin embargo, los juegos fuera de línea no se vieron afectados.
Los jugadores que intentaban acceder a la PSN reportaron mensajes de error, como el “Código de error de PS5 WS-116522-7″, el cual indicaba fallos en la actualización del software, señaló el medio citado. Aunque Sony no ha revelado la causa específica de esta interrupción, los usuarios en redes sociales continuaban reportando problemas de conectividad incluso después de que el servicio parecía haber vuelto a la normalidad.
LEA MÁS: PlayStation Plus va a tener bajas bastante sensibles el próximo mes y hay una que no tiene sentido
Por su parte, Downdetector, un sitio web que monitorea interrupciones de servicios en línea, mostró un aumento significativo de reportes desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, con miles de informes enviados a lo largo de esas horas. Sony respondió con el mensaje estándar que indica que estaban trabajando para resolver el problema lo más rápido posible.
Esta interrupción generó frustración en la comunidad de jugadores, quienes utilizaron plataformas como X (anteriormente Twitter) para notificar la caída de los servidores, ya que la cuenta oficial de PlayStation brindó poca información sobre el problema. Solo la página de soporte de PlayStation en Japón emitió algunas actualizaciones sobre el estado de la red.
A la par de esta interrupción, Sony también lanzó una actualización que añadió anuncios de gran tamaño a las pantallas de inicio de los usuarios, lo que desató preocupación sobre un posible incremento en la publicidad dentro de las consolas. No obstante, la empresa aseguró que dicho cambio fue un error técnico, el cual fue solucionado rápidamente.
El servicio se estabilizó al final de la mañana este martes, aunque no se ha descartado que algunos usuarios puedan seguir experimentando dificultades.
LEA MÁS: Sony revela su visión futurista 3D para el entretenimiento: ‘Crear realidades infinitas’