23 junio, 2016

Una iniciativa ciudadana pretende destacar en la web los aportes realizados por las costarricenses en la historia del país. Para ello, se promueve la edición, modificación y traducción de artículos de Wikipedia que estén relacionados con mujeres ticas.

La actividad para editar la gran enciclopedia virtual colaborativa lleva por nombre #wikifemhackcr y se celebra el último miércoles de cada mes. En esta ocasión, la cita se realizará el 29 de junio en la Cooperativa Sulá Batsú, ubicada 550 metros al este de la Iglesia Santa Teresita, en Barrio Escalante, entre las 6 p. m. y las 9 p. m.

Anteriormente, también se realizó en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y en la Inventoría San Pedro.

Esta es la tercera ocasión que se celebra esta cita de edición llamada Wikifemhackcr.
Esta es la tercera ocasión que se celebra esta cita de edición llamada Wikifemhackcr.

Este proyecto fue idea de Michelle Jones y encontró respaldo en la Fundación Costa Rica para la Innovación, aseguró Ana Rodera, una de las organizadoras.

La entrada al evento es gratuita y tanto hombres como mujeres están invitados a participar.

Para confirmar asistencia, los interesados deben ingresar al enlace http://bit.ly/28QLQKG y llenar un formulario. Luego, es preciso que se registren en Wikipedia, para tener la potestad de editar artículos.

El día del evento, los participantes deben llevar su computadora y tener a la mano información de la mujer costarricense sobre la que van a escribir o editar un artículo y el hecho concreto que quieren visibilizar.

Asimismo, se recomienda seguir algunos consejos antes de involucrarse en esta aventura, ingresando a la dirección http://tinyurl.com/hoejb26.