16 octubre, 2020

La red social Twitter suspendió el jueves por varias horas la cuenta de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La suspendió se dio por haber compartido un video en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.

“Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, fue el mensaje de la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump.

Antes, la campaña había publicado un video en que acusaba a Biden de ser un mentiroso y de haber estafado a Estados Unidos durante años, en relación con el artículo publicado por el citado tabloide sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

Material en cuestión

El artículo se basa en correos electrónicos y materiales digitales recuperados de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

El hecho de que Giuliani fuera la fuente junto al exasesor de Trump Steve Bannon levantó las sospechas de varios periodistas y de las redes sociales.

Los senadores republicanos planean convocar al jefe de Twitter, Jack Dorsey, este 23 para que dé explicaciones sobre este bloqueo.

(Video) ¿Por qué EE. UU. vota martes y en noviembre?