TikTok implementará nuevas restricciones en Europa que limitarán el uso de filtros y efectos de belleza a menores de edad, buscando mitigar el impacto negativo en su identidad y salud mental. Estas acciones forman parte de un paquete de medidas presentado durante el Foro Europeo de Seguridad de TikTok en Dublín, Irlanda.
La plataforma de ByteDance, con más de 175 millones de usuarios mensuales en Europa, apunta a proteger a su comunidad joven. Según un informe de Internet Matters, los efectos de belleza generan una percepción distorsionada de la realidad en adolescentes. En respuesta, TikTok impedirá que menores de 18 años accedan a filtros que alteren su apariencia física, como suavizar la piel o afinar el rostro.
LEA MÁS: ¿Cómo afecta Instagram a la salud mental de los adolescentes? Meta busca respuestas
Los nuevos límites, que se implementarán en las próximas semanas, diferenciarán efectos diseñados para el entretenimiento, como orejas de animales, de aquellos que cambian la apariencia. Además, TikTok proporcionará información sobre el impacto de estos filtros y actualizará sus guías para creadores de efectos en TikTok Effects House, promoviendo resultados responsables.
La compañía también facilitará apoyo especializado para usuarios que reporten contenido dañino, como temas de suicidio, autolesiones, odio y acoso. En 13 países europeos, incluidos Alemania, Suecia e Irlanda, se conectará a los usuarios con líneas de ayuda locales que ofrecerán asesoramiento y asistencia psicológica gratuita.
Otra medida destacada incluye el desarrollo de tecnología de aprendizaje automático para identificar y eliminar cuentas de menores de 13 años, que representan cerca de seis millones de eliminaciones mensuales por incumplir las políticas de edad mínima.
LEA MÁS: TikTok, YouTube y Snapchat bajo investigación por salud mental de usuarios según la Unión Europea
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.