Redes Sociales

Twitter asegura que está siendo restringido en Rusia

En medio de la invasión rusa a Ucrania, la red social afirmó que algunos usuarios están sin acceso a su servicio

El conflicto que desde el jueves se vive por la invasión de tropas rusas a Ucrania, que ha generado una difícil situación humanitaria, también está teniendo consecuencias en la web. No solo el grupo de hackers Anonymous, conocidos por su ciberactivismo, le declaró una “guerra cibernética” a Rusia, en rechazo a sus acciones, sino que también se está viviendo una restricción a las redes sociales.

Este sábado, Twitter publicó un mensaje en el que dice que saben que la plataforma está siendo restringida a algunas personas en Rusia. “Somos conscientes de que Twitter está restringido para algunas personas en Rusia y estamos trabajando para mantener nuestro servicio seguro y accesible”, dice el trino de Twitter.

Mientras tanto, siguen reportándose graves afectaciones en varias zonas de Ucrania, en donde al menos 198 civiles han muerto en medio de los enfrentamientos. Otros cientos de personas han tenido que buscar refugio contra bombas y misiles rusos en estaciones subterráneas de tren.

Y miles han huido del país y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 24 de febrero más de 50.000 ucranianos salieron para buscar refugio en otros países.

Por el momento, varios países miembros de la Otan han aprobado sanciones económicas a Rusia, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para adoptar una resolución que pida una sesión extraordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el entretanto, continúa en las calles de Kiev, capital ucraniana, una dura batalla en la que hasta las civiles se han armado para defender el país de la invasión.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.