Agencia AP. 14 julio, 2019
Miles de residentes de Novosibirsk, desde mujeres con poca ropa hasta recién casados, han estado tomándose selfies cerca del lugar, apodado como los
Miles de residentes de Novosibirsk, desde mujeres con poca ropa hasta recién casados, han estado tomándose selfies cerca del lugar, apodado como los "Malvides Siberianos", en honor a las lejanas islas tropicales en el Océano Índico. (AP)

Los habitantes de una ciudad de Siberia, Rusia, no necesitan volar a islas tropicales para tomarse selfies junto a aguas color turquesa.

Miles de pobladores de Novosibirsk, ciudad al sur de la capital, se toman fotos a orillas de un lago azul al que llaman las “Maldivas Siberianas”.

El color azul se debe a una reacción química entre los desechos tóxicos de una usina cercana.

Los ambientalistas han advertido a la gente, desde mujeres semidesnudas hasta parejas de recién casados, que no debe entrar en contacto con el agua.

Novosibirsk es la tercera ciudad más grande de Rusia y nadie esperaba encontrarse ‘paraíso’ en el sitio, por lo que una vez publicada la primera foto en redes sociales, influencers de Instagram, recién casados, bebés y bañitas con flotadores, son una verdadera sensación en la red.

El lugar es un basurero tóxico, hecho por el hombre, que proviene de una central eléctrica cercana y que cubre la mayoría de las necesidades energéticas de Novosibirsk. (AP)
El lugar es un basurero tóxico, hecho por el hombre, que proviene de una central eléctrica cercana y que cubre la mayoría de las necesidades energéticas de Novosibirsk. (AP)

Las aguas cristalinas del lugar, en realidad nunca fueron un lago, sino un botadero de desechos óxidos metálicos y nocivos para la piel.

El ambientalista Dmitry Shajov dijo que el agua puede provocar reacciones alérgicas e incluso quemaduras químicas si se la ingiere o toca.

“Esta agua está saturada de metales pesados (y) sustancias dañinas”, aseveró.

La Compañía Generadora Siberiana dijo que ha apostado guardias para alejar a los intrusos, pero insistió que el lago no amenaza el ambiente.

Pese a las alertas de las autoridades, el lugar se volvió tan popular en Rusia que cuenta con su propio perfil en Instagram. Incluso, los influencers lo apodaron “Maldivas siberianas”.

Ver esta publicación en Instagram

Photo: @nohopezzz

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el