Sergio Salazar. 20 febrero

Como parte de los lanzamientos de este miércoles, Samsung también dio a conocer su nueva línea de Galaxy Wearables o tecnología que se utiliza para vestir.

La familia de esta compañía coreana se expande con la inserción del Galaxy Watch Active (un reloj inteligente), el Galaxy Fit/ Fit e (un seguidor de actividades) y los Galaxy Buds (unos audífonos inalámbricos).

“Los consumidores están priorizando cada vez más su bienestar general en sus decisiones de estilo de vida y están buscando wearables que faciliten la actividad y el equilibrio todos los días”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

Galaxy Watch Active: estilo y bienestar

El Galaxy Watch Active se parece mucho a su antecesor, el Galaxy Watch, sin embargo, tiene un estilo deportivo más delgado, ligero y versátil, siendo perfecto para mantener un estilo de vida activo, sano y equilibrado, aseguró la firma.

Este nuevo reloj cuenta con funciones de ejercicio, estrés, sueño y seguimiento de la salud.

Seleccione una esfera de reloj y elija una correa deportiva en una gama de diferentes colores que combinen con su estilo. (Foto: Samsung para LN)
Seleccione una esfera de reloj y elija una correa deportiva en una gama de diferentes colores que combinen con su estilo. (Foto: Samsung para LN)

El monitoreo de la presión arterial es una nueva función en la línea de los wearables. Con la descarga de “My BP Lab”, aplicación de investigación desarrollada en conjunto con la Universidad de California, es posible darle seguimiento a la presión arterial a un clic de distancia. Esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Singapur, Australia y Alemania.

Adicionalmente, este reloj detecta de manera automática cuando la persona está corriendo, andando en bicicleta, utilizando elíptica o está efectuando cualquier entrenamiento dinámico. Es posible iniciar de manera manual un total de 39 actividades, con la posibilidad de establecer metas diarias y evaluar el progreso.

Galaxy Watch Active es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Puede ser controlado por voz, siendo capaz de enviar mensajes y realizar llamadas, además de contar con aplicaciones como Spotify o Under Armour.

Su precio de lanzamiento será de $199 (alrededor de ¢121.000)

Galaxy Fit: para el alto rendimiento

Galaxy Fit y Galaxy Fit e, son otros relojes pensados tanto para quienes practican deporte ocasional como para los atletas de alto nivel. Con su diseño delgado y liviano, están diseñados para acompañar día a día a los entusiastas del deporte.

Al igual que el Galaxy Watch Active, este dispositivo detecta automáticamente cuando la persona está realizando cualquier tipo de actividad física. La diferencia es que se pueden seleccionar más de 90 actividades.

El Samsung Galaxy Fit e, es ligeramente más pequeño que el Galaxy Fit. (Foto: Samsung para LN)
El Samsung Galaxy Fit e, es ligeramente más pequeño que el Galaxy Fit. (Foto: Samsung para LN)

Estos seguidores de actividades tienen una interfaz sencilla de utilizar y la sincronización directa con el teléfono le permite al usuario tener alertas o mensajes.

Son resistentes al agua, 5ATM (cerca de 20 metros), por lo que pueden ser empleados en cualquier ambiente, desde la ducha hasta la piscina.

La principal diferencia entre el Galaxy Fit y el Galaxy Fit e, reside en su tamaño y potencia. El Galaxy Fit tiene una pantalla 0.95” Full Color AMOLED120 x 240, 282 ppi, mientras que el Galaxy Fit e cuenta con una pantalla 0.74” PMOLED 64 x 128, 193 ppi.

En cuanto a las diferencias en almacenamiento, el Galaxy Fit e tiene una memoria RAM de 128KB y 4MB de ROM, por el otro lado, el Galaxy Fit tiene una memoria RAM de 512KB y 32MB de ROM.

Estará disponible por $99 (aproximadamente ¢60.000)

Galaxy Buds: sonido premium
Los Galaxy Buds son compatibles con el nuevo Samsung Galaxy S10. (Foto: Samsung para LN)
Los Galaxy Buds son compatibles con el nuevo Samsung Galaxy S10. (Foto: Samsung para LN)

Estos audífonos inalámbricos son ideales para los viajes o el uso diario. Según la compañía, son cómodos, fáciles de utilizar y su tamaño compacto no es un impedimento para tener un audio de calidad.

Con el audio AKG, el sonido ambiental mejorado permite escuchar el entorno con claridad, por lo que la persona podrá estar consciente de lo que pasa a su alrededor, incluso cuando esté escuchando música o atendiendo una llamada.

El estuche de carga aumenta el tiempo de reproducción de música a 13 horas y el tiempo de conversación a 11 horas. (Foto: Samsung para LN)
El estuche de carga aumenta el tiempo de reproducción de música a 13 horas y el tiempo de conversación a 11 horas. (Foto: Samsung para LN)

Debido a la batería, es posible utilizar los Galaxy Buds por seis horas de reproducción inalámbrica y alrededor de cinco horas de llamadas.

Por su parte, el estuche compacto mantiene la carga del dispositivo hasta por siete horas y, da 1,7 horas de uso con la carga rápida de 15 minutos.

Podrá adquirir estos audífonos a un precio de lanzamiento de $129 (cerca de ¢79.000)

Próximamente se estarán anunciando los productos disponibles en cada región y las fechas en las que llegarán a los distintos mercados.