Suspendió la venta de este dispositivo en 10 mercados

Por: Monserrath Vargas L. 2 septiembre, 2016
La compañía surcoreana anunció que este modelo no deberá ser retirado del mercado chino, donde se utilizaron baterías de un proveedor diferente, al de los que se distribuyeron en Corea y Estados Unidos. | AP.
La compañía surcoreana anunció que este modelo no deberá ser retirado del mercado chino, donde se utilizaron baterías de un proveedor diferente, al de los que se distribuyeron en Corea y Estados Unidos. | AP.

Unos 35 usuarios del modelo más reciente de Samsung, el Galaxy Note 7, reportaron problemas en sus dispositivos.

La compañía surcoreana aseguró en un comunicado que encontraron "una situación en las celdas de la batería", que los llevó a hacer "una minuciosa inspección con los proveedores para identificar posibles baterías afectadas".

Sin embargo, en redes sociales y medios de comunicación ha trascendido que hay usuarios reportando el sobrecalentamiento del dispositivo e incluso, en algunos casos, la explosión del aparato.

La noticia obligó a la gigante surcoreana a detener las ventas en 10 mercados donde ya se estaba comercializando el teléfono, entre ellos, Corea del Sur y Estados Unidos. No así en China, donde la compañía utilizó un proveedor diferente para las baterías.

Además, Samsung se comprometió a reemplazar cada uno de los dispositivos ya adquiridos por uno nuevo, pero todavía no ha detallado cómo.

"Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad", dijo la firma.

El Galaxy Note 7 fue dado a conocer en Nueva York, Estados Unidos, tan solo un mes atrás.

El smartphone cuenta con una batería de 3.500mAh, de carga rápida, a través de un puerto USB-C e incluso brinda la posibilidad de carga inalámbrica.

En conferencia de prensa, Koh Dong-jin, presidente de la División de Celulares de Samsung afirmó: "Esto nos costará tanto que hasta me duele el corazón. Sin embargo, la razón por la que lo hacemos es porque lo más importante es la seguridad de nuestros clientes". Según él, la empresa ya había vendido 2,5 millones de este modelo.

Presión. Para el próximo miércoles 7 de setiembre, Apple convocó un evento para la prensa especializada, en el que ya se especula que anunciará un nuevo iPhone.

Por ello, Bryan Ma, un analista de la firma IDC citado por Reuters aseguró que este acontecimiento es desafortunado para la empresa surcoreana.

"Los lanzamientos pendientes de Apple ponen más presión para que lo solucionen pronto. El momento no pudo haber sido peor", señaló.

El nuevo teléfono Galaxy Note 7 aún no se vende en Costa Rica y es posible que su llegada al país se demore debido a los recientes acontecimientos que la compañía deberá solucionar antes.

Etiquetado como: