Móviles

Samsung lanza teléfono Galaxy Note 7

Cuerpo y S Pen son resistentes al agua

La compañía de tecnología Samsung lanzó la mañana de este martes su teléfono Galaxy Note 7, que busca que las personas logren potenciar al máximo un equilibrio entre trabajo y ocio en un solo dispositivo.

Su sistema operativo y su memoria prometen dar una mayor facilidad de uso a quienes lo adquieran. Trabaja con el sistema operativo 6.0.1 de Android (Marshmallow) y tiene y tiene 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Además, es resistente al agua.

"El Galaxy Note7 combina la productividad y el entretenimiento, con características sólidas de seguridad. Impulsando un ecosistema robusto, es el dispositivo ideal para aquellos que quieren lograr más en la vida", manifestó, en un comunicado de prensa, DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles, de Samsung Electronics.

Uno de los principales atractivos del modelo Note es su S Pen, un dispositivo que permite al usuario escribir y dibujar. En el caso de esta nueva versión, el S Pen es completamente contra agua y va más allá de ser un aditamento que permita hacer anotaciones con la facilidad de un bolígrafo real: "Los usuarios pueden dar vida a las ideas en el momento que llega la inspiración, sin desbloquear la pantalla usando el bloc de Pantalla apagada (Screen off memo) y sencillamente anclando el bloc al Monitor Siempre Encendido (Always On Display)", cita la empresa en su sitio web.

"El S Pen también proporciona a los usuarios la habilidad de crear fácilmente y compartir las animaciones GIF con la función Smart Select. Además, las nuevas funciones Air Command, incluyendo Aumentar ( Magnify ) y Traducir (Translate), permiten que los usuarios hagan zoom en la pantalla o conviertan los idiomas con un sencillo movimiento del S Pen", agrega la compañía.

Sus creadores señalan que es incluso más fácil acceder del S Pen con el Samsung Notes, una nueva app unificada que permite a los usuarios anotar los apuntes escritos a mano, dibujar, o editar las notas desde una localización.

Seguridad. Este nuevo teléfono también promete dar una mayor protección a los datos de los usuarios.

"Galaxy Note 7 proporciona seguridad y privacidad extremas, con autenticación biométrica altamente avanzada, incluyendo el escáner de huellas digitales y la tecnología de lector de iris. Galaxy Note 7 ofrece más opciones de autenticación que se pueden usar de forma intercambiable dependiendo de cómo las personas usan sus teléfonos, dondequiera que estén o lo que estén haciendo", señala la compañía.

Entretenimiento. Para quienes disfrutan de las imágenes y videos, la pantalla es uno de los principales atractivos. Mide 5,7 pulgadas y puede grabar y reproducir video en alta definición. También tiene una cámara de alta resolución que da la posibilidad de tomar fotos 360 °.

Los usuarios también podrán disfrutar de gran variedad de juegos y aplicaciones.

Los precios de este dispositivo aún no se han revelado, pero dependerá del país y del operador telefónico.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.