Móviles

Nuevo teléfono de Huawei quiere seducir con pantalla grande y cámara frontal que se oculta

Con el Y9s, la compañía china inicia sus lanzamientos del 2020 para el mercado costarricense.

Una pantalla grande, una batería duradera y una cámara para hacer selfis son atributos que los compradores suelen buscar en un teléfono inteligente, es por eso que la compañía Huawei ha decidido incluir esas características en su nuevo smartphone Y9s.

El dispositivo se encuentra a la venta desde el pasado 27 de enero y también pretende conquistar a los ticos con su precio: ¢214.900. Según Krissia Soto, gerente de mercadeo de la fabricante china en el país este es el hermano mayor del Y9, un modelo que ha sido exitoso en ventas en nuestro país.

Este teléfono viene equipado con una pantalla de 6.59”, en la que no hay notch o muesca, es decir, el usuario no tendrá ningún obstáculo visual para disfrutar contenidos como películas, series o videojuegos.

Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica aseguró que: “resulta un modelo ideal para los usuarios que cada vez consumen más contenido audiovisual desde su celular”.

Lo anterior se debe a que cuenta con una cámara selfi Pop-Up de 16 MP. ¿esto qué quiere decir? Que cuando el usuario habilita la cámara para tomar un autorretrato esta sale del interior del celular y aparece de forma automática en la parte superior del teléfono.

Para quienes les preocupa lo que pueda pasar a una cámara de estas características en una caída, el fabricante asegura que es capaz de resistir hasta 15 kilogramos de presión, que cuenta con un sensor de caídas que le permite retraerse para evitar golpes directos en el lente.

Adicionalmente, este teléfono tiene una triple cámara trasera con inteligencia artificial, cuyo lente principal es de 48 MP, un lente ultra gran angular de 8 MP y un lente Bokeh de 2 MP.

Según explicó Huawei, este teléfono incorpora la función de imágenes con alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés) que hace ajustes automáticos según la iluminación del lugar, para lograr fotografías con mejores detalles en las sombras y áreas iluminadas.

También viene con 6 GB de RAM y 128 GB con posibilidad de expandirla a 512 GB y Android 9.

Krissia Soto, aseguró que este dispositivo viene con los Google Mobile Services y que los tendrá siempre, hasta el fin de la vida útil del aparato.

El teléfono estará disponible en los colores negro y piedra luna y podrá adquirirse en las tiendas Huawei (Multiplaza Escazú y Boulevard de Rohrmoser), en la operadora Claro de forma inmediata, mientras que en Movistar llegará a mediados de febrero.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.