Monserrath Vargas L.. 30 noviembre, 2016
Narcos es una de las series que se pueden descargar desde hoy.
Narcos es una de las series que se pueden descargar desde hoy.

Netflix, la popular herramienta para ver series, películas y documentales en Internet, anunció este miércoles 30 de noviembre, que habilitó la posibilidad de descargar contenidos desde su aplicación móvil, para luego disfrutarlos cuando la persona lo desee sin tener acceso a Internet.

La alternativa no representará un costo adicional para los usuarios que ya pagan mensualmente por el servicio.

Aunque Netflix sabe que muchos de sus suscriptores suelen disfrutar del contenido en casa, quienes viajan en aviones o a sitios donde Internet es limitado o de alto costo, podrán llevar las series y películas ya descargadas en sus dispositivos.

Tanto los usuarios de esta aplicación en iOS (8.0 o superior) de Apple, como los de Android (4.4.2 o superior), tienen la opción de descarga habilitada desde hoy, lo único que deben hacer es actualizarla.

Para quienes estén preocupados por el consumo de datos, Netflix recomendó hacer las descargas cuando estén conectados a una red inalámbrica. "La descarga y el streaming consumen cantidades similares de datos", informó la empresa.

Según anunció Eddy Wu, director de innovación de producto: "Muchas de tus series y películas de streaming favoritas ya están disponibles para descargar, y muchas más vienen en camino". Entre ellas se encuentran: Orange is The New Black, Narcos, Stranger Things, Breaking Bad, The imitation game y The Crown.

¿Cómo descargar una serie o película?

Debido a que no todo el catálogo de Netflix está disponible en estos momentos, lo primero que deberá hacer el usuario es abrir la serie o película que le interesa descargar y constatar si al lado del botón de reproducción se encuentra un ícono con forma de flecha hacia abajo, este será el indicador de que es posible efectuar la descarga.

Los suscriptores podrán escoger entre calidad estándar o superior al descargar las series o películas. Si seleccionan estándar esta requerirá menor espacio de almacenamiento y se descargará más rápido, pero será ligeramente inferior en calidad de imagen. Mientras que, en la superior (o higher) la imagen poseerá mayor calidad, pero se descargará más lentamente y demandará más espacio en el dispositivo.

Una vez que se haya completado la descarga, el suscriptor de esta app deberá ingresar a la carpeta Mis descargas (My Downloads) en la aplicación. Ahí podrá encontrar los contenidos.

Para verlos, la persona deberá tocar el ícono de reproducción. En caso de que sea una serie, tendrá que seleccionarla primero y luego el capítulo que desea consumir.

Debido a que estos contenidos ocupan espacio, una vez que los capítulos o filmes son consumidos pueden ser borrados.

Los usuarios deberán seguir los siguientes pasos: ir al menú de la aplicación, luego a "Mis descargas", seguidamente editar y luego oprimir el ícono con la equis roja, para eliminar.