Móviles

Google Maps anuncia función para guiar a personas no videntes

La nueva característica le brindará a las personas la posibilidad de recibir instrucciones de voz más detalladas

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Vista y la aplicación de geolocalización de Google (Google Maps), dio un paso adelante para convertirse en una herramienta inclusiva, ahora las 36 millones de personas ciegas en todo el mundo y las 217 millones que tienen impedimentos de visión de moderados a severos, según datos la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podrán movilizar utilizando el app con más facilidad.

Transitar en entornos desconocidos puede representar un desafío para las personas no videntes, por lo que Google implementó una nueva función llamada ‘guía de voz detallada’, que proporcionará direcciones de voz detalladas y diferentes alertas verbales para los que viajan caminando.

La compañía indicó que la herramienta le avisará al usuario si sigue la ruta correcta, también le notificará si se acerca a intersecciones y la distancia en la que deberá de realizar un giro. Además, si la persona accidentalmente se desvía de la ruta, oralmente el app lo redireccionará.

La compañía detalló que esta característica fue desarrollada desde cero y por y para personas con discapacidad visual. Está disponible para móviles con sistema operativo iOS y Android en idioma inglés en Estados Unidos y Japón.

La nueva función se habilitará en otros idiomas y para el resto del mundo dentro de unos meses, asegura Google.

¿Cómo activarla?

Ingrese a la aplicación Google Maps

Haga clic en ‘Configuración’ y seleccione ‘Navegación’.

Una vez allí, en la parte superior encontrará ‘Guía de voz detallada’, por lo que deberá activarla.

Así funciona la herramienta:

Aunque esta característica representa una gran ayuda para las personas no videntes, Google dijo en un comunicado que también es “una experiencia más libre de pantalla para las personas que caminan a pie”.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.