28 marzo, 2016
El Gobierno estadounidense indicó que los investigadores lograron ingresar con éxito al dispositivo.
El Gobierno estadounidense indicó que los investigadores lograron ingresar con éxito al dispositivo.

San Francisco

El FBI informó que logró ingresar con éxito y sin ayuda de Apple al iPhone vinculado con el agresor de la masacre en San Bernardino, California, ocurrida en diciembre del 2015.

El hecho finaliza de manera definitiva el pleito legal entre Apple y EL Buró Federal de Investigación (FBI).

Anteriormente, el FBI solicitó a la compañía de la manzana crear una herramienta que permitiera tener acceso al dispositivo. Sin embargo, la empresa liderada por Tim Cook declinó colaborar, por medio de una carta abierta, a los consumidores de Apple.

"Una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos", comentó Cook en la misiva.

El Departamento de Justicia informó, sin entrar en detalles, que ya ingresó a los datos almacenados en el iPhone de Syed Farook y ya no necesita de la asistencia de Apple. Farook y su esposa murieron durante un tiroteo con la policía luego de matar en diciembre pasado a 14 personas en San Bernardino.

La noticia llega después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno, después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión, para probar un posible método de acceso al iPhone.