Móviles

Apple lanza nuevo iPhone X para conmemorar 10 años del dispositivo

Compañía anuncia también llegada de iPhone 8 y 8 Plus, Apple Watch Series 3

La gigante de la manzana ha revelado hoy la llegada de nuevos smartphones, entre ellos el iPhone X, pues en este 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento de este teléfono.

Asimismo, la compañía colocará en el mercado el iPhone 8 y 8 Plus así como la tercera generación de Apple Watch, su reloj inteligente.

El anuncio se realizó en Apple Park, la nueva sede de la compañía ubicada en Cupertino (California), Estados Unidos, específicamente en el auditorio que lleva por nombre Steve Jobs, en honor a quien fue el cofundador de la compañía.

LEA: iPhone alcanza una década de vida y su reto es innovar

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció la llegada del iPhone X, un dispositivo que elimina el botón de inicio y además, incorpora Face ID, una tecnología que permitirá al teléfono reconocer a su dueño, y desbloquear su contenido, brindando acceso al aparato.

Según explicó la compañía de la manzana, esta tecnología funciona basada en un "patrón de puntos que, a través de redes neuronales, generan un modelo matemático de la cara de la persona y envían los datos a un sitio seguro para confirmar una coincidencia (que la persona es la correcta)".

La detección podrá hacerse incluso en la oscuridad. Sin embargo, requiere que el usuario mire directamente a la pantalla; no funcionará si por ejemplo tiene los ojos cerrados.

El teléfono presenta una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, con esquinas redondeadas y vendrá equipado con cámara trasera de 12 megapixeles y delantera de 7.

"El iPhone X permite nuevas experiencias de usuario: desbloquear tu iPhone con Face ID, jugar a juegos de inmersión de realidad aumentada, compartir Animojis (emojis que responden a los gestos del dueño del teléfono) en iMessage. Es el comienzo de los próximos diez años para iPhone", aseguró Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple.

LEA: Analizamos el iPhone X con un experto costarricense en desarrollo de 'apps'

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo vendrá con la versión iOS 11.

El teléfono costará $999 en Estados Unidos, poco más de ¢577.000 y se podrá cargar de forma inalámbrica. Estará a la venta en ese país a partir del 3 de noviembre.

Apple mostró los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los cuales tienen características mejoradas en cuanto a la resistencia al polvo y al agua. Además cuentan con un chip A11 Bionic, que promete ser 70% más eficiente que su antecesor, el A10.

Las pantallas de estos dispositivos tienen tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente y pueden ser cargados de forma inalámbrica.

El iPhone 8 ofrece una cámara de 12 megapixeles; en su versión Plus integra cámara dual, como ya lo hacía el iPhone 7 Plus.

Ambas versiones del teléfono vienen en presentaciones desde los 64 y hasta los 256 GB y sus precios inician los $699 (¢404.000), el iPhone 8. Mientras que el Plus costará de $799 (¢462.000) en adelante.

El Apple Watch estará disponible el 22 de setiembre, entre sus principales novedades se encuentran la presencia de un módem LTE, que permite prescindir del teléfono para hacer llamadas o recibir mensajes.

"Tendrás la libertad de ir a cualquier lugar solo con tu Apple Watch, a correr, al supermercado, recibir llamadas o mensajes, el número será el mismo de tu teléfono celular", comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, durante la presentación.

Asimismo, incorporará un procesador de dos núcleos y su pantalla funcionará como una antena. A pesar de las nuevas funciones, tiene el mismo tamaño del reloj anterior y promete un rendimiento de la batería 50% mejor a la versión previa.

El nuevo reloj con LTE costará $399, poco más de ¢230.000.

Las novedades también llegan para el dispositivo Apple TV, que ahora agrega a su nombre el 4K y permitirá el consumo de contenidos en Ultra Alta Definición. El aparato incorpora el chip A10X Fusion, el mismo con el que cuenta el iPad Pro.

Eddy Cue, vicepresidente de software de Internet en Apple explicó que los usuarios estarán encantados de "obtener actualizaciones automáticas de películas HDR a 4K en su biblioteca de iTunes y disfrutar de contenido de 4K (Ultra Alta Definición) en servicios como Netflix y Amazon Prime Video, pronto".

El dispositivo estará a la venta a partir del próximo 22 de setiembre en Estados Unidos y su precio comenzará en $ 179 (¢103.000) por 32GB o $ 199 (¢115.000) en su versión de 64 GB.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.