Por: Monserrath Vargas L..  17 abril

(Video) Tigo lanza nuevo servicio de televisión llamado One Tv

One TV es el nombre del nuevo servicio que Tigo lanzó en Costa Rica en el cual se integran TV por suscripción, Internet y video por demanda. Así como otros contenidos como YouTube, Crackle y Fox.

Costa Rica es el primer país de la región Centroamericana en el que se lanza este producto, que ofrece contenido de más de 15 proveedores.

Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo aseguró que a los usuarios les interesa más el contenido que la plataforma, por ello, con esta nueva propuesta, “en Tigo estamos convencidos de que vamos a revolucionar la forma en que los costarricenses disfrutarán de la televisión”.

La idea de One TV es que el usuario encuentre el servicio centralizado, tanto en televisores como en dispositivos móviles tales como teléfonos y tabletas. "Lo importante de esta plataforma es que acepta la visualización del contenido en diferentes dispositivos dentro del hogar. Nos permite esa independencia de elección", comentó Lagos.

Entre las funcionalidades que ofrece One TV se encuentran la posibilidad de grabar y controlar en vivo hasta seis canales y 500 horas de almacenaje para los programas que la persona grabó.

También facilita que los clientes, por medio de la aplicación, le soliciten a One TV grabar sus contenidos favoritos, aún y cuando ellos no hayan llegado a casa.

Asimismo, tiene un buscador universal que le permitirá no solo buscar los programas, series, películas de su preferencia, sino también información sobre actores y elencos de sus producciones preferidas.

El control remoto de esta alternativa de entretenimiento cuenta con la alternativa de dar un "Me gusta" o "No me gusta" a los contenidos, con el fin de que la plataforma pueda aprender de los gustos del espectador y brindarle recomendaciones.

El producto estará a la venta en combos digitales con canales en Alta Definición e Internet.

El producto estará a la venta en combos digitales con canales en Alta Definición e Internet de alta velocidad desde los 30 y hasta los 100 megas.
El producto estará a la venta en combos digitales con canales en Alta Definición e Internet de alta velocidad desde los 30 y hasta los 100 megas.

Los nuevos clientes que estén interesados en adquirir al servicio podrán acceder a paquetes que empiezan en los ¢41.990 con 30 Mbps de velocidad y llegan hasta los ¢84.990 con 100 Mbps de velocidad.

Estas son las tarifas del servicio para nuevos clientes. Tigo para LN.
Estas son las tarifas del servicio para nuevos clientes. Tigo para LN.

Los usuarios que ya cuenten con algún paquete de Internet y televisión digital con Tigo, solo deberán pagar la diferencia entre el paquete nuevo y el que ya tenían anteriormente.