Monserrath Vargas L.. 13 enero
La PlayStation 5 se estrenará a finales de 2020. (Foto: Sony)
La PlayStation 5 se estrenará a finales de 2020. (Foto: Sony)

Sony Interactive Entertainment anunció que PlayStation será la gran ausente este año en la Electronic Entertainment Expo, más conocida por su abreviatura E3, una de las convenciones de videojuegos más importantes de la industria.

Esta cita tendrá lugar en Los Ángeles, California del 9 al 11 de junio.

La ausencia al evento se debe a que “Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”.

Compañías como Sony abogan porque la cita sea una celebración de los fanáticos de los videojuegos, mientras que otras prefieren que se centre más en la industria.

Sony aseguró a la publicación GamesIndustry.biz que planean participar en cientos de eventos durante el año, para consumidores de todo el mundo.

“Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos”, comentó un portavoz de esa compañía a la publicación.

En la feria tecnológica CES, celebrada entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos Sony reveló el logo de su PlayStation 5, consola que se espera sea lanzada este año.