Monserrath Vargas L.. 14 diciembre, 2016
Durante los primeros seis meses, el servicio costará $2.99, unos ¢1.665.
Durante los primeros seis meses, el servicio costará $2.99, unos ¢1.665.

Amazon anunció este miércoles la extensión de su servicio de video por Internet a más de 200 países, entre ellos Costa Rica.

Hasta ahora, el llamado Amazon Prime Video, solo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en países como España, Italia, Francia, Bélgica o Canadá.

"Nos entusiasma mucho poder anunciar que, a partir de hoy, clientes alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video," dijo Tim Leslie, Vicepresidente International para Prime Video.

Para los nuevos clientes, el servicio costará $2,99 al mes durante los primeros seis meses y luego $5,99 mensuales.

Los contenidos se pueden ver con ayuda de una aplicación en teléfonos y tabletas con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple, así como en las tabletas Fire de Amazon y en en televisores conectados a Internet como los de LG y Samsung, indicó la compañía.

La plataforma brinda la posibilidad de seleccionar tres diferentes calidades de imagen, pues según Amazon, emplean una avanzada tecnología de compresión de video, a fin de utilizar menos datos sin reducir la calidad visual.

Los suscriptores podrán, además, descargar los capítulos para verlos offline, es decir, cuando no tengan conexión a Internet. Esta es una opción que la plataforma de video en línea Netflix incorporaba semanas atrás.

"Los clientes con membresía pueden ver los contenidos de Amazon Prime Video en inglés, con subtítulos en español, francés, italiano y portugués, así como versiones con doblaje incluido en muchos títulos", afirmó Amazon en un comunicado de prensa.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial del video a la demanda al extender su servicio a 190 países.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de $7.500 millones, para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran éxito como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos". En el 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta $6.000 millones su presupuesto de creación de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como "Transparent" o "Mozart in the Jungle" que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.