Por: Monserrath Vargas L. 2 marzo, 2017
La belleza escénica de Isla del Coco está siendo retratada por las cámaras de Google.
La belleza escénica de Isla del Coco está siendo retratada por las cámaras de Google.

Google se encuentra en la Isla del Coco capturando en imágenes las bellezas naturales del sitio, como parte del proceso de llegada del Street View a Costa Rica.

El afamado servicio de la gigante de Internet es una función incorporada en Google Maps, Google Earth y Google Maps para móviles, "que permite a los usuarios explorar el mundo a través de imágenes de 360° a pie de calle (como si la persona estuviera caminando)", explica Google.

Asimismo, Special Collects se encarga de mostrar sitios naturales, históricos, monumentos, campus de universidades, entre otros.

En agosto de 2016, Google obtuvo el permiso para operar en Costa Rica, otorgado por la agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab), ente del Ministerio de Justicia y Paz.

Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y el Caribe declaró a La Nación: "por el momento no tenemos fechas estimadas para la publicación en Google Maps (de las imágenes que están siendo capturadas ahora en la isla). De ser publicadas, lo anunciaremos públicamente".

La Isla delCoco es Patrimonio Natural de la Humanidad.
La Isla delCoco es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El mecanismo para la toma de imágenes se realiza con ayuda de diferentes medios de transporte, entre ellos: automóviles, bicicletas y hasta personas cargando mochilas según lo exija la topografía del lugar.

En su sección de preguntas frecuentes, la compañía detalla cuál es el proceso que se sigue para dar vida a las imágenes en 360°.

"Tomamos todas las fotos sueltas que hemos capturado con las cámaras y las pegamos juntas para crear la vista de 360° que puedes disfrutar en Google Maps. A continuación, aplicamos la tecnología más avanzada para difuminar caras y matrículas, con el fin de que no sea posible identificar a las personas que aparecen en las imágenes".

Etiquetado como: