Monserrath Vargas L.. 6 agosto
La idea de la conferencia es que es las mujeres latinoamericanas compartan proyectos e investigaciones entre ellas. Fotografia: Graciela Solís (foto con fines ilustrativos)
La idea de la conferencia es que es las mujeres latinoamericanas compartan proyectos e investigaciones entre ellas. Fotografia: Graciela Solís (foto con fines ilustrativos)

Costa Rica será sede de Latinity, la conferencia latinoamericana de mujeres en las tecnologías, organizada por Latinas in Computing y la Cooperativa Sulá Batú.

La reunión pretende invitar a las participantes a intercambiar y construir propuestas basadas en tecnología durante dos días. Asimismo, les permitirá conocer a otras mujeres latinoamericanas que comparten sus mismos intereses.

Además de mostrar avances en sus trabajos o investigaciones, la idea es que la conferencia sea un espacio de “análisis crítico sobre el papel de la tecnología en nuestra región desde la perspectiva de nosotras mismas y un lugar para proponer soluciones a los principales retos y riesgos que identificamos en la sociedad digital”, asegura el sitio oficial de la conferencia.

Aunque esto no impide que a la actividad asistan hombres y mujeres por igual.

Kemly Camacho, coordinadora general de la Cooperativa Sulá Batsú, aseguró en un video publicado el pasado jueves 1.° de agosto que, desde ese día, se encuentran abiertas las inscripciones a Latinity, que se celebrará entre el viernes 6 y el sábado 7 de setiembre.

El sitio donde se efectuará la conferencia es el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Coronado. La jornada iniciará desde las 7 a. m.

“Tenemos alrededor de 70 actividades distintas durante dos días,que incluyen talleres, foros, charlas, conferencistas de alto nivel. Es apoyada por una red muy importante de instituciones y empresas”, dijo Camacho.

Los precios de las entradas rondan entre los $10 (¢5.800) para estudiantes, hasta los $40 (¢23.000) para los dos días, con alimentación para profesionales. Puede consultar el detalle en este link: https://bit.ly/31o93z0

Latinity es organizado por la Cooperativa Sulá Batsú, el programa TIC-as y Latinas in Computing. En alianza con el IICA, Inamu y Micitt. Con el apoyo de sus patrocinadores como Women Tech Makers, Microsoft, Anitab.org, GAN, HP, Fortinet, BID, Cenecoop, INA, ACCENTURE, P&G, GreenGeeks, CPIC, Isthmus y Evertec. Además del Cómite Coorganizador Local.